SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La música precolombina : (Record no. 19718)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01712cam a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 019718
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121804.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 131106s2004 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8449315255
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 780.98
Número de documento/Ítem M385
Número de edición 20
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Martínez Miura, Enrique
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La música precolombina :
Resto del título un debate cultural después de 1492 /
Mención de responsabilidad, etc. Enrique Martínez Miura.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Paidós
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona
Fecha de publicación, distribución, etc. 2004
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 302 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este libro parte de la tesis de la desaparición radical de su objeto de estudio, la música precolombina, por cuanto perecieron las culturas que la sustentaban. No obstante, aún es posible dibujar un perfil hipotético de ese arte sonoro. Lo que se propone este ensayo es ofrecer al lector una imagen cultural de la música precolombina a partir del encuentro de las culturas nativas con las europeas, bajo su forma ibérica, así como analizar el intercambio y la transformación acaecidos desde entonces a la luz de los testimonios de la época. \En un primer momento, la música fue rechazada porque los cronistas la asociaban a prácticas para ellos incomprensibles de las culturas americanas, pero más tarde el estudio sustituyó a los prejuicios. Y ahora quizá no sea exagerado afirmar que la imagen reflejada por los historiadores de ese arte musical pertenece, de pleno derecho, a la historia de la cultura española.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Improvisación generativa
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Indios de América del Sur
Subdivisión general Música
-- Historia
Subdivisión cronológica Siglo 15
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Indios de México
Subdivisión general Música
-- Historia
Subdivisión cronológica Siglo 15
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado MAGISTER EN MUSICA LATINOAMERICANA
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Zamora, Carlos
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 780.98 MAR
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras En préstamo Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Fecha del último préstamo
          Biblioteca Artes Biblioteca Artes Colección General 2017-08-03   780.98 MAR 1411042 2017-06-28 2017-08-03 1 2017-08-03 Libro  
          Biblioteca Artes Biblioteca Artes Colección General 2017-08-03 1 780.98 MAR 1411043   2024-03-06 2 2017-08-03 Libro 2023-07-07



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano