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La música como concepto / (Record no. 19744)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04366cam a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 019744
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121806.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 111229s2007 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9788496834248
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 781
Número de documento/Ítem M171
Número de edición 21
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Maconie, Robin
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La música como concepto /
Mención de responsabilidad, etc. Robin Maconie, traducción del inglés de José Luis Gil Aristi.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Acantilado
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona
Fecha de publicación, distribución, etc. 2007
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 298 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie El Acantilado
Designación de volumen o secuencia 154
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. a música es una experiencia que mucha gente disfruta, pero que muy pocos entienden realmente. ¿Cómo funciona? ¿Comunica ideas sobre el mundo real? ¿Cuáles son esas ideas y cómo las entendemos? ¿Se trata de una ciencia? ¿Por qué se han desarrollado estilos distintos en las diferentes partes del mundo? ¿Hay algún código subyacente que los una?\\La mayoría de estas preguntas tienen respuesta, el problema es que se hallan dispersas en una amplia gama de ámbitos de estudio y de investigación cuyos especialistas parecen tener dificultades para comunicarse. En este libro esclarecedor, Robin Maconie, compositor y crítico musical, examina estas cuestiones fundamentales combinando tradición musical y conocimiento científico, ofreciendo brillantes respuestas basadas en testimonios extraídos de la usanza artística y científica para abogar por una revalorización de la música como medio de pensamiento que ha contribuido al desarrollo de occidente.\\La música, en general, es considerada como un entretenimiento agradable al oído; sin embargo, es mucho más que eso. Resume el arte de escuchar y comunicar por medio del sonido a través de una cultura auditiva tan antigua como la humanidad misma. Es hora de que hablemos sobre música de forma diferente. Los métodos antiguos están agotados. Los medios antediluvianos no nos proporcionan los instrumentos con que poder reconocer la música nueva y relevante compuesta en la actualidad, de la misma manera que tampoco explica la música importante del pasado. El lenguaje tradicional es ajeno a muchas personas para quienes los efectos de la música, por más nebulosos que parezcan, son, no obstante, reales. Los conceptos tradicionales han dejado de ser apropiados, por ejemplo, para preparar a los músicos capaces de trabajar en el campo tecnológico de los sistemas de audio y radiotelevisión, a pesar, incluso, de que estas técnicas están redefiniendo el fundamento conceptual del diseño musical de un modo que permite una reevaluación espectacular de la música del pasado, puesto que no siempre la música estuvo en la periferia de la vida inteligente.\\Bastará tener en cuenta la gama de profesiones relacionadas con la música o influidas por ella para entender por qué tuvo que ocupar, hasta hace unos pocos cientos de años, un lugar privilegiado en la vida científica e intelectual de las primeras comunidades universitarias europeas. Para las civilizaciones que desconocían la imprenta, el nexo entre oído y cerebro era y es un vínculo primordial. La música no constituía solamente un vehículo para recabar noticias y recuperar información, sino que creaba las formas de análisis y almacenamiento de la sabiduría colectiva. Basta recordar que fue fundándose en las relaciones audibles y en las medidas asociadas a ellas como Pitágoras construyó una ciencia matemática de una sutileza que habría sido inalcanzable mediante el lenguaje numérico del momento. Los griegos y los romanos nos han legado nociones fundamentales de justicia, orden social y virtud individual como expresión de una concepción acústica del universo designada por el sonido afinado de la trompeta y la lira.\\Todos hemos comenzado como oyentes, influenciados desde nuestro primer día por los sonidos de un entorno concreto de personas, animales, máquinas y música. Mucho antes de que los niños comiencen a hablar de una manera inteligible adquieren conocimiento de los sonidos que les rodean, y aprenden trucos básicos de supervivencia consistentes en señales y controles acústicos. Todos tenemos ese sustrato musical en el nivel más profundo de la conciencia. Ése es el nivel en el que nos reclama la música, pues su hondura es mayor que las palabras y la comunicación.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado MUSICA
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 781 MAC
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Renovaciones totales Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Artes Biblioteca Artes Colección General 2017-08-03 3 3 781 MAC 1391544 2024-03-06 2022-11-21 1 2017-08-03 Libro
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