La música y el cerebro / (Record no. 19749)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01877cam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 019749 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803121806.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 140712s2010 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9788474323559 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 781.1 |
Número de documento/Ítem | D468 |
Número de edición | 20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Despins, Jean-Paul |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La música y el cerebro / |
Mención de responsabilidad, etc. | Jean Paul Despins. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Gedisa |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Barcelona |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2010 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 146 p |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | CLA-DE-MA |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Esta obra ofrece una síntesis de los recientes descubrimientos sobre el funcionamiento del cerebro en las diversas formas de la actividad musical. A partir de los procesos cerebrales en juego, el autor ilumina las dificultades del aprendizaje musical de los niños.Por primera vez se explica neurológicamente la imposibilidad de adaptación infantil a ciertos modos específicos del aprendizaje musical. Partiendo de la base de que un ser humano perfectamente equilibrado hace funcionar alternativa o simultáneamente los dos hemisferios cerebrales, el autor aboga por una pedagogía diversificada que se ajuste a los distintos estilos de aprendizaje de los niños. Su criterio es que los niños no existen para satisfacer las normas educativas, sino que éstas deben modificarse conforme a las necesidades infantiles, sobre todo en la medida en que se amplían los conocimientos neurológicos.Cuestiones fundamentales como los factores que explican la asimetría de los hemisferios, la incidencia de influencias socioeconómicas y culturales, la diferencia de sexo y su papel en la capacitación para actividades musicales, se tratan detalladamente y se articulan en un enfoque integrador que concibe al individuo musical como «ser humano total». |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MUSICA |
Subdivisión general | ASPECTOS PSICOLOGICOS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MUSICA |
Subdivisión general | ESTUDIO E INSTRUCCION |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PEDAGOGIA EN MUSICA |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | 781.1 DES |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Renovaciones totales | Signatura topográfica completa | Código de barras | En préstamo | Fecha visto por última vez | Fecha del último préstamo | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Artes | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 10 | 8 | 781.1 DES | 1420598 | 2024-10-21 | 2024-09-10 | 2024-09-10 | 1 | 2017-08-03 | Libro |