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La música y el cerebro / (Record no. 19749)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01877cam a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 019749
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121806.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140712s2010 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9788474323559
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 781.1
Número de documento/Ítem D468
Número de edición 20
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Despins, Jean-Paul
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La música y el cerebro /
Mención de responsabilidad, etc. Jean Paul Despins.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Gedisa
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona
Fecha de publicación, distribución, etc. 2010
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 146 p
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie CLA-DE-MA
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Esta obra ofrece una síntesis de los recientes descubrimientos sobre el funcionamiento del cerebro en las diversas formas de la actividad musical. A partir de los procesos cerebrales en juego, el autor ilumina las dificultades del aprendizaje musical de los niños.Por primera vez se explica neurológicamente la imposibilidad de adaptación infantil a ciertos modos específicos del aprendizaje musical. Partiendo de la base de que un ser humano perfectamente equilibrado hace funcionar alternativa o simultáneamente los dos hemisferios cerebrales, el autor aboga por una pedagogía diversificada que se ajuste a los distintos estilos de aprendizaje de los niños. Su criterio es que los niños no existen para satisfacer las normas educativas, sino que éstas deben modificarse conforme a las necesidades infantiles, sobre todo en la medida en que se amplían los conocimientos neurológicos.Cuestiones fundamentales como los factores que explican la asimetría de los hemisferios, la incidencia de influencias socioeconómicas y culturales, la diferencia de sexo y su papel en la capacitación para actividades musicales, se tratan detalladamente y se articulan en un enfoque integrador que concibe al individuo musical como «ser humano total».
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MUSICA
Subdivisión general ASPECTOS PSICOLOGICOS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MUSICA
Subdivisión general ESTUDIO E INSTRUCCION
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN MUSICA
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 781.1 DES
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Renovaciones totales Signatura topográfica completa Código de barras En préstamo Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Artes Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 10 8 781.1 DES 1420598 2024-10-21 2024-09-10 2024-09-10 1 2017-08-03 Libro



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