MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01694cam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
019910 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121819.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
110419s2008 ag 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789876110006 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
785.0284 |
Número de documento/Ítem |
R577 |
Número de edición |
20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rimsky-Korsakov, Nikolay |
Fechas asociadas al nombre |
1844-1908 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Principios de orquestación : |
Resto del título |
con ejemplos sacados de sus propias obras / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Nicolás Rimsky-Korsakov ; redacción de Maximiliano Steinberg ; traducción de Jacobo Ficher y A. Jurafsky. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Melos |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2008 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
2 v. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
v.1.- Texto -- v.2.- Ejemplos musicales. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Al componer mi libro, he tenido por fin principal dar al lector ya instruido los principios esenciales de la orquestación moderna, tendiendo a lo pintoresco y al esplendor, y he consagrado una parte importante al estudio de las sonoridades (timbres) y las combinaciones orquestales. Me he esforzado en mostrar la manera de realizar un timbre querido, la homogeneidad deseable, la fuerza necesaria, y especificar también el carácter y la manera de ser de las figuras, dibujos, ornamentos, más especialmente propios a cada instrumento o a cada grupo de la orquesta: de retraer todas estas cuestiones a preceptos generales tan breves y claros como se pudiera hacerlo. En una palabra, dar aqui los materiales tan cuidadosamente elaborados como fuera posible. (Nicolai Rimsky-Korsakov) |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INSTRUMENTACION (MUSICA) |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
OB. PEDAGOGIA EN MUSICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
OB. PRODUCCION MUSICAL |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
OB. LICENCIATURA EN MUSICA |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Zamora, Carlos |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
785.0284 RIM |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |