MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02700cam a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
001992 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803115808.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
061113b xx j 000 1 eng |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8436817206 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Garaigordobil Landazabal, Maite |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Intervención psicológica para desarrollar la personalidad infantil : |
Resto del título |
Juego, conducta prosocial y creatividad / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Maite Garaigordobil Landazabal. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pirámide |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2003 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
225 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Psicología |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Esta obra constituye el manual teórico de un modelo de intervención psicológica basado en un conjunto de programas de juego cooperativo y creativo dirigidos a niños de 4 a 12 años de edad, que tienen por finalidad potenciar el desarrollo social y emocional y la creatividad. Este modelo de intervención para desarrollar la personalidad infantil se basa en estudios que han puesto de relieve los beneficios del juego, de la cooperación y de la creatividad en el desarrollo humano. La obra comienza con el análisis del juego infantil, presentando varias teorías del mismo y sus contribuciones más importantes al desarrollo humano. Posteriormente, se estudia la conducta prosocial definiéndola y presentando algunas teorías que explican la misma, se describen los factores que influyen en su desarrollo y los resultados de varias investigaciones que ponen de relieve los beneficios de cooperar frente a competir en el desarrollo personal y social. En último lugar, se analiza el concepto de la creatividad. Tras una aproximación a su definición, se presentan diferentes teorías que explican el origen y el desarrollo de la misma, se clarifican cuestiones relacionadas con el producto, el proceso, la persona y el ambiente creativo, y se reflexiona sobre su intervención psicoeducativa, comentando los factores que la favorecen y los que la perturban, así como los resultados positivos de los estudios que han evaluado los efectos de programas de entrenamiento de esta importante dimensión del desarrollo humano. Este trabajo se complementa con cuatro publicaciones que contienen propuestas concretas de juego para diferentes niveles de edad -de 4 a 6, de 6 a 8, de 8 a 10, y de 10 a 12 años-. En cada propuesta se describe el programa de intervención para esa edad, sus objetivos, las fichas técnicas de los juegos, el procedimiento para desarrollarlo con un grupo, así como la metodología y los instrumentos para evaluar los efectos del programa en el desarrollo infantil. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PERSONALIDAD INFANTIL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PSICOLOGIA INFANTIL |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
155.418 GAR |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |