SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Intervención psicológica para desarrollar la personalidad infantil : (Record no. 1992)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02700cam a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 001992
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803115808.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 061113b xx j 000 1 eng
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8436817206
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Garaigordobil Landazabal, Maite
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Intervención psicológica para desarrollar la personalidad infantil :
Resto del título Juego, conducta prosocial y creatividad /
Mención de responsabilidad, etc. Maite Garaigordobil Landazabal.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pirámide
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
Fecha de publicación, distribución, etc. 2003
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 225 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Psicología
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Esta obra constituye el manual teórico de un modelo de intervención psicológica basado en un conjunto de programas de juego cooperativo y creativo dirigidos a niños de 4 a 12 años de edad, que tienen por finalidad potenciar el desarrollo social y emocional y la creatividad. Este modelo de intervención para desarrollar la personalidad infantil se basa en estudios que han puesto de relieve los beneficios del juego, de la cooperación y de la creatividad en el desarrollo humano. La obra comienza con el análisis del juego infantil, presentando varias teorías del mismo y sus contribuciones más importantes al desarrollo humano. Posteriormente, se estudia la conducta prosocial definiéndola y presentando algunas teorías que explican la misma, se describen los factores que influyen en su desarrollo y los resultados de varias investigaciones que ponen de relieve los beneficios de cooperar frente a competir en el desarrollo personal y social. En último lugar, se analiza el concepto de la creatividad. Tras una aproximación a su definición, se presentan diferentes teorías que explican el origen y el desarrollo de la misma, se clarifican cuestiones relacionadas con el producto, el proceso, la persona y el ambiente creativo, y se reflexiona sobre su intervención psicoeducativa, comentando los factores que la favorecen y los que la perturban, así como los resultados positivos de los estudios que han evaluado los efectos de programas de entrenamiento de esta importante dimensión del desarrollo humano. Este trabajo se complementa con cuatro publicaciones que contienen propuestas concretas de juego para diferentes niveles de edad -de 4 a 6, de 6 a 8, de 8 a 10, y de 10 a 12 años-. En cada propuesta se describe el programa de intervención para esa edad, sus objetivos, las fichas técnicas de los juegos, el procedimiento para desarrollarlo con un grupo, así como la metodología y los instrumentos para evaluar los efectos del programa en el desarrollo infantil.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PERSONALIDAD INFANTIL
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOLOGIA INFANTIL
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 155.418 GAR
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 2 155.418 GAR 1356174 2024-03-06 2023-08-29 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   155.418 GAR 1356175 2024-03-06   2 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano