MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03832cam a2200313 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
020007 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121827.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
130808s2011 ag 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789872640323 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
791.4 |
Número de documento/Ítem |
T327 |
Número de edición |
20 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Territorios audiovisuales : |
Resto del título |
cine, video, televisión, documental, instalación, nuevas tecnologías, paisajes mediáticos / |
Mención de responsabilidad, etc. |
compiladores Jorge La Ferla, Sofía Reynal. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Libraria |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
448 p. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Prólogo / Jorge La Ferla, Sofía Reynal -- Dispositivo cinematográfico y narración: apuntes sobre una divergencia / Gustavo Galuppo -- Las virtualidades de la imagen panorámica / André Parente -- Cine: una puesta en otra escena: quince años después / Eduardo A. Russo -- Fotografía y cine: máquina y espectáculo / Sebastián Schjaer -- El Group Goethe: epicentro del cine experimental argentino / Andrés Denegri -- La imagen directa del dispositivo televisivo / Ariel Nahón -- Sobre la televisión: aparato y formas culturales: por un repertorio notable de programas de la TV argentina / Jorge La Ferla -- Video, el cine por otros medios / Gustavo Galuppo -- Faustine y el animador de dinosaurios: reflexiones sobre la imagen sintética, la animación por computadora y la historia del espectáculo audiovisual / Marcelo Dematei -- La poética de los tiempos muertos: diálogos entre el cine y los videólogos / Renata Gomes -- Arte y redes: historias de retroalimentación / Rocío Agra -- Instalaciones: el espacio resemantizado / Ana Claudia García -- La historia en (las) imágenes: archivo, memoria, video / Mariela Cantú -- Memorias audiovisuales: praxis de archivos / Jorge La Ferla -- Acerca del diseño audiovisual: una forma de pensamiento / Eliana Kim y Mariel Szlifmann -- La indeterminación / Emilio Bernini -- Un cine menor / Raquel Schefer -- Actos de ver: la función documental / Yamila Volnovich -- Robert Kramer, Jean-Luis Comolli, sujetos miltantes / Gabriel Boschi -- Robert Kramer: técnica, pasión e ideología / Jorge La Ferla -- La ciudad filmada / Jean-Louis Comolli -- La lírica urbana en Baudelaire / Juan Carlos Orejudo Pedrosa -- Comunicación móvil y nuevo sentido de los lugares: una crítica sobre la espacialización en la cibercultura / André Lemos. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Pensar el audiovisual en la actualidad implica recorrer diversos territorios en cruce. Máquina e imaginario, prácticas sociales y experiencias artísticas, archivo y memoria, política e ideología son algunos de los tópicos que explora esta publicación, proponiendo un panorama crítico sobre las artes audiovisuales y los medios de comunicación.\A poco tiempo de cumplirse un siglo de los primeros estudios sobre cine, la desaparición de los soportes fotoquímico y electrónico se suma al desplazamiento del audiovisual desde el cubo oscuro y la pantalla blanca de la sala teatral hacia el museo contemporáneo, la galería y el espacio público, lo que nos enfrenta a nuevas y diversas perspectivas con respecto a la visibilidad, el consumo y la realización de una obra audiovisual.\Territorios audiovisuales traza un recorrido desde el pasado analógico hasta el presente informático del audiovisual, y considera tanto sus usos masivos como las prácticas artísticas para, partiendo de su historia –e incluso de su prehistoria–, poder pensar la coyuntura actual del audiovisual. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CINE DOCUMENTAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
VIDEO ARTE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CINE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TELEVISION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MATERIALES AUDIOVISUALES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
LICENCIATURA EN CINE |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Vidaurre, Miguel Angel |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
La Feria, Jorge |
Término indicativo de función/relación |
comp. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Reynal, Sofía |
Término indicativo de función/relación |
comp. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
791.4 TER |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |