SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Cine, antropología y colonialismo / (Record no. 20015)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01926cam a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 020015
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121827.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 130131s2005 ag 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9509413232
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 791.43
Número de documento/Ítem C574
Número de edición 21
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Cine, antropología y colonialismo /
Mención de responsabilidad, etc. Adolfo Colombres, compilador.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Del sol
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 208 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Antropología
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La utilización de la cámara para registrar la realidad del "otro", incorporando lo extraño como cotidiano, es algo tan viejo como el cien. No obstante, el concepto de documental se definirá tres decadas despues, como secuela de la ruptura de Vertov y Flaherty con el cine de estudio. Pero quizas a quien mas debe el cine antropológico es a Jean Rouch, cuya rica experiencia fue trayendo al tapete sus aspectos especificos, tanto teoricos como metodologicos y tecnicos, por lo que la sana critica a su obra es un buen modo de abordar la complejidad de esta problematica. \Sin embargo, tanto Flaherty como Rouch, al igual que la antropología clásica, sooslayaron la situación colonial en que se hallaban inmersos los personajes de sus filmes. Un cine así entendido devenía, en el mejor de los casos, un elegante certificado de defunción para la culturas relevadas, por no ayudarlas a contrarrestar el proyecto etnocida de Occidente. Lejos ya del romanticismo del comienzo, no puede justificarse hoy un cine antropológico que enfoque sólo lo exótico, ignorando la opresión y reduciendo al otro a un mero objetivo de la imagen. El cineasta habrá de integrar la búsqueda estética con una ética del compromiso con la realidad documentada.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Taller III. Etnografía Visual
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ANTROPOLOGIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CINE DOCUMENTAL
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Mege, Pedro
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Colombres, Adolfo
Fechas asociadas al nombre 1944-
Término indicativo de función/relación ed.
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 791.43 CIN
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Renovaciones totales Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Artes Biblioteca Artes Colección General 2017-08-03 1 3 791.43 CIN 1410111 2024-03-06 2018-07-31 3 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano