MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01926cam a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
020015 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121827.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
130131s2005 ag 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9509413232 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
791.43 |
Número de documento/Ítem |
C574 |
Número de edición |
21 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Cine, antropología y colonialismo / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Adolfo Colombres, compilador. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Del sol |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
208 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Antropología |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La utilización de la cámara para registrar la realidad del "otro", incorporando lo extraño como cotidiano, es algo tan viejo como el cien. No obstante, el concepto de documental se definirá tres decadas despues, como secuela de la ruptura de Vertov y Flaherty con el cine de estudio. Pero quizas a quien mas debe el cine antropológico es a Jean Rouch, cuya rica experiencia fue trayendo al tapete sus aspectos especificos, tanto teoricos como metodologicos y tecnicos, por lo que la sana critica a su obra es un buen modo de abordar la complejidad de esta problematica. \Sin embargo, tanto Flaherty como Rouch, al igual que la antropología clásica, sooslayaron la situación colonial en que se hallaban inmersos los personajes de sus filmes. Un cine así entendido devenía, en el mejor de los casos, un elegante certificado de defunción para la culturas relevadas, por no ayudarlas a contrarrestar el proyecto etnocida de Occidente. Lejos ya del romanticismo del comienzo, no puede justificarse hoy un cine antropológico que enfoque sólo lo exótico, ignorando la opresión y reduciendo al otro a un mero objetivo de la imagen. El cineasta habrá de integrar la búsqueda estética con una ética del compromiso con la realidad documentada. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Taller III. Etnografía Visual |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ANTROPOLOGIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CINE DOCUMENTAL |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Mege, Pedro |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Colombres, Adolfo |
Fechas asociadas al nombre |
1944- |
Término indicativo de función/relación |
ed. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
791.43 CIN |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |