Sí, Bwana : (Record no. 20037)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01541cam a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 020037 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803121829.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 050915b xx j 000 1 eng |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 8420644641 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Ripoll Soria, Xavier |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Sí, Bwana : |
Resto del título | los indígenas según el cine occidental / |
Mención de responsabilidad, etc. | Xavier Ripoll Soria. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Alianza |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2000 |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 267 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | La irrupción del hombr blando en lo que algunos han llamado culturas exóticas reabrió un nuevo capítulo histórico en el que la violencia, el racismo, la prepotencia, la exploración, etc. Fueron moneda corriente.Las imágenes que de este mal encuentro transmitieron los colonizadores y exploradores pasaron al imaginario colectivo y mas tarde al cine. Los clichés estaban servidos, la caricatura étnica no tardaría en surgir y tras ella el sistema de valores asociados al mundo colonial, y con el paso del tiempo dejaría unas secuelas que llegaron hasta la actualidad y quizás expliquen algunas de las actitudes de determinados sectores de la sociedad. El libro cuenta como el cine de aventuras exóticas, coloniales y el western ahn abordado estos encuentros, y muestra como los cineastas, en terminso generales, se mostraron sensibles a la limpieza étnica, cuando no simple genocidio, de los pueblos de ultramar. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CINE ETNOGRAFICO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CINE |
Subdivisión general | HISTORIA |
Subdivisión geográfica | AFRICA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CINE |
Subdivisión general | INDIGENAS |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPLEMENTARIA |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | 791.43 RIP |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Artes | Biblioteca Artes | Colección General | 2017-08-03 | 791.43 RIP | 1350341 | 2024-03-06 | 1 | 2017-08-03 | Libro |