MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02360cam a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
002004 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803115809.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
061113b2005 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8436818067 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Intervención temprana : |
Resto del título |
Desarrollo óptimo de 0 a 6 años / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Amparo Gómez Artiga, Paz Viguer Seguí, María José Cantero López. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pirámide |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
356 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Psicología |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Desde hace algunos años, la sociedad es cada vez más sensible a las necesidades de los niños pequeños y sus familias. También, los profesionales son más capaces de ofrecer respuesta a esta demanda social a partir del avance en el conocimiento de esa etapa de la vida en el campo de la psicología, de la medicina, de la fisioterapia, etc. En la actualidad se entiende como intervención temprana la educación o guía de los primeros años de la vida de los niños (de 0 a 6) que les permita tener las oportunidades precisas y suficientes para alcanzar un desarrollo evolutivo óptimo. Esta obra ofrece una visión general e integradora de la intervención temprana. Recoge los diferentes aspectos teórico-conceptuales de una disciplina a menudo dispersa y segmentada, así como su aplicación en las diferentes áreas del desarrollo infantil -estimulación prenatal, desarrollo sensoriomotor, cognitivo, lingüístico, social y afectivo- y en los trastornos específicos -niños con discapacidad física o intelectual, con déficit de atención, con hiperactividad, precoces, en situación de riesgo social y con enfermedades crónicas. El contenido del libro está estructurado de tal manera que puede ser utilizado como manual para la docencia universitaria y también como herramienta de trabajo para los profesionales que se dedican a esta especialidad, proporcionándoles un instrumento riguroso y coherente que les ayude en la toma de decisiones en su quehacer diario y que contribuya a la mejora de la calidad de los servicios de esta disciplina. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESTIMULACION PRECOZ |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DESARROLLO INFANTIL (1» INFANCIA) |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gómez Artiga, Amparo |
Término indicativo de función/relación |
coord. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Viguer Seguí, Paz |
Término indicativo de función/relación |
coord. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cantero López, María José |
Término indicativo de función/relación |
coord. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
155.422 INT |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |