MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02367cam a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
020083 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121831.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
140102s2013 cl 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789562606295 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
791.430983 |
Número de documento/Ítem |
B983 |
Número de edición |
20 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La butaca de los comunes : |
Resto del título |
la crítica del cine y los imaginarios de la modernización en Chile / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Hans Stange Marcus, Claudio Salinas Muñoz, editores. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Cuarto Propio |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2013 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
276 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Varios de los trabajos que se incluyen en este libro, tienen la tentativa de establecer una historia con sentido. Es decir, no una historia del capricho ni tampoco una historia sujeta a “dinámicas” artificia-les (por ejemplo, basándose en el recambio “generacional”) sino la historia que construyen unos seres humanos concretos en un mundo concreto y de acuerdo a las posibilidades que ellos tienen para hacerlo. Aunque dotada de un peso propio, la historia del arte no es ajena a la historia social. En esa dirección veo yo que se mueve la propuesta de los editores de este libro, según la cual el cine y la crítica de cine podrían ser entendidos en el marco más ancho de los “modos de ver lo moderno”. En efecto: cien años de cine y de crítica de cine son cien años cubiertos en Chile por formaciones sociales sucesivas, cada una de las cuales estuvo premunida con sus peculiares “modos de ver”. La butaca de los comunes contribuye con un nuevo e importante avance en la constitución del campo cinematográfico en Chile. El cine ha sido el arte del relato en el siglo XX, así como la novela lo fue en el XIX y ha acumulado ya, entre nosotros, un acervo respetable y que está necesitado de una crítica que se ponga a su altura. Esquivando la beocia neoliberal que nos rodea, la que sin duda constituye un obstáculo para cualquier iniciativa cultural de alguna sustancia, me complace comprobar que sigue siendo posible emprender en Chile trabajos como éste; que sigue siendo posible empujar, des-de abajo y con la ayuda de unas inteligencias despiertas y sabias, el cambio que sin duda ha de venir. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CRITICA DE CINE |
Subdivisión geográfica |
CHILE |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
LICENCIATURA EN CINE |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Stange, Hans |
Fechas asociadas al nombre |
1982- |
Término indicativo de función/relación |
ed. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Salinas Muñoz, Claudio |
Término indicativo de función/relación |
ed. |
Fechas asociadas al nombre |
1977 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
791.430983 BUT |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |