MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02193cam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
020145 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121837.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
050926b1992 mx 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9682444519 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Prieto Stambaugh, Antonio |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El teatro como vehículo de comunicación / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Antonio Prieto, Yolanda Muñoz. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Trillas |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1992 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
250 p. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Cap. 1. Antecedentes: rito y teatro. --Cap. 2. Herramientas comunicativas del rito. --Cap. 3. Herramientas comunicaticas del teatro. --Cap. 4. Teatro del encuentro. --Cap. 5. Restauradores de la comunicación teatral. --Cap. 6. Restauradores de la comunicación teatral en México. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El teatro como un instrumento altamente eficaz para establecer lazos de comunicación creativas en los niveles interpersonal y transcultural. Los autores parten de un análisis de los orígenes del teatro en el rito, así como de los desencuentros y reencuentros que ambos han sufrido tanto en Occidente como en el Oriente.\Así llegan a un estudio del ejercicio escénico desarrollado en este siglo, dentro del cual el fenómeno del rito y el teatro se revelan como parte de una misma realidad: la del hecho representatividad. Esto ha promovido el estudio del actor y del espectador como seres que participan de una representación que integra los aspectos biológicos, sociales, políticos culturales y espirituales del ser humano en acción. De ahí que el auténtico teatro de ete siglo (es decir, aquel que lucha por superar los convencionalismos) haya realizado un nutrido intercambio con otras disciplinas, tales como la antropología y neurofisiología.\Ahora toca el turno a la comunicación, disciplina que, por lo general, sólo se ha preocupado por el análisis de los medios masivos, sin considerar el teatro, el cual, más que un medio, es un vehículo que tiene las herramientas para hacer posible un encuentro más directo y humano, creativo y transformador. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COMUNICACION EN ARTE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TEATRO |
Subdivisión general |
ASPECTOS SOCIALES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PERIODISMO |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Muñoz González, Yolanda |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
792 PRI |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |