MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02179cam a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
020170 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121840.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
160414s2015 ag 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789873874239 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
792.013 |
Número de documento/Ítem |
B662 |
Número de edición |
21 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Boal, Augusto |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Juegos para actores y no actores / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Augusto Boal. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Interzona |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2015 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
378 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Zona de Teatro |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
"El Teatro del Oprimido, creado por Augusto Boal desde Brasil e irradiado desde Latinoamérica a todo el mundo, es una de las concepciones teatrales de mayor vigencia y arraigo internacional. La colección Zona de Teatro de interZona, que ya tiene en su catálogo Teatro del Oprimido, se complace en publicar un segundo título fundamental de Boal: Juegos para actores y no actores, en edición ampliada y revisada por el autor. “Este libro –escribe Boal en el prólogo– es una introducción práctica\a todas las formas del Teatro del Oprimido. Todas ellas son complementarias, porque los seres humanos son complejos, no tan fáciles de comprender como nos gustaría que fueran”. Boal propone en estos ejercicios los secretos y técnicas del teatro\imagen, el teatro invisible, el teatro foro, el espectáculo como juego, la estructura de formación del actor, ejercicios que involucran el cuerpo, la imaginación, la emoción, la memoria y técnicas de trabajo en los ensayos. Boal propone sentir todo lo que se toca, escuchar todo lo que se oye, activar los distintos sentidos, reconocerlos en la memoria. Y lo hace a partir de la reflexión sobre las propias experiencias en distintos puntos del planeta. Este libro es un gran acontecimiento de filosofía de la praxis teatral, escrito desde, por y para la escena. Una síntesis de enorme sabiduría teatral." Jorge Dubatti |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Percepción actoral |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Conciencia corporal I |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Conciencia corporal II |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TEATRO Y SOCIEDAD |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TEATRO POLITICO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ACTUACION TEATRAL |
Subdivisión general |
TECNICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
ACTUACION TEATRAL |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
792.013 BOAU |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |