SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Lecciones para el actor profesional : (Record no. 20224)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01919cam a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 020224
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121843.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 081028s2006 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8484283089
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 792.028
Número de documento/Ítem C515
Número de edición 21
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Chekhov, Michael
Fechas asociadas al nombre 1891-1955
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Lecciones para el actor profesional :
Resto del título partir de una recopilación de apuntes transcritos y ordenados por Deirdre Hurst du Prey /
Mención de responsabilidad, etc. Michael Chevoj ; traducción David Luque.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a. ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Alba
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona
Fecha de publicación, distribución, etc. 2006
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 298 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Artes escénicas
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Lecciones para el actor profesional es la fiel trascripción de una serie de clases que Michael Chejov impartió a un grupo de actores profesionales en Nueva York en 1941. El texto nos brinda la posibilidad de ser testigos directos de las lecciones de uno de los grandes transformadores de la interpretación del siglo XX. Su pulsión vital nos adentra en la técnica que Chejov elaboró a partir de sus conocimientos adquiridos en el Teatro del Arte de Moscú y, lo más importante, a partir de su propia experiencia como actor. Esta experiencia, junto a su agudo sentido de la observación, le llevaría a la búsqueda de una metodología de la creación actoral más efectiva basada en el rechazo del excesivo psicologisrno que se apoya en la creación de imágenes interiores y en la actividad física para generar emociones. El acercamiento al texto dramático, la fusión entre ima-ginación y cuerpo para crear un vehículo expresivo más pode-roso, la voz, e incluso la visión de un teatro para el futuro son algunos de los aspectos que Chejov aborda, con esclarecedora sencillez, en el transcurso de sus clases.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ACTUACION TEATRAL
Subdivisión general ENSEÑANZA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado ACTUACION TEATRAL
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Prey, Deirdre Hurst du
Fechas asociadas al nombre 1906-
Término indicativo de función/relación comp.
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 792.028 CHE
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Renovaciones totales Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Artes Biblioteca Artes Colección General 2017-08-03 3 4 792.028 CHE 1366790 2024-03-06 2023-04-03 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Artes Biblioteca Artes Colección General 2017-08-03     792.028 CHE 1367794 2017-08-03   2 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano