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Las danzas del tiempo : (Record no. 20298)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02296cam a2200217 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 020298
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121847.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140409s2012 ag 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789871650347
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 792.62
Número de documento/Ítem F678
Número de edición 20
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fontaine, Geisha
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las danzas del tiempo :
Resto del título investigaciones sobre la noción de tiempo en danza contemporánea /
Mención de responsabilidad, etc. Geisha Fontaine.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Ediciones del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires
Fecha de publicación, distribución, etc. 2012
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 300 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Geisha Fontaine, coreógrafa y doctora en filosofía del arte, investiga profundamente desde un disparador esencial para la concepción de esta obra: “si la danza tiene fuerzas que le son específicas, es ante todo en la relación con los datos temporales”.\De esa manera plantea un enfoque que consiste en analizar obras coreográficas en su relación con la problemática del tiempo, profundizando en ciertas cuestiones para encontrar nuevamente las preguntas que la llevan a tomar diversas posiciones, desde la reflexión crítica al autoanálisis, utilizando diversos referentes que viajan desde el autor al espectador, desde el discurso sobre la danza al discurso sobre el tiempo. Utilizando variados objetos de estudio que van desde el movimiento danzado como unidad discreta hasta el proceso global de creación coreográfica.\Privilegia ampliamente un grupo de filósofos que se encuentran en el espectro de resonancia de sus interrogantes, especialmente Gilles Deleuze. Del mismo modo transita por la obra de coreógrafos como Pina Bausch, Xavier Le Roy, Jérôme Bel, Trisha Brown, Yano, y otros, hasta su propia experiencia como coreógrafa y bailarina.\Después de un arduo trabajo, Fontaine se detiene en una interesante reflexión:\“ la danza puede ser el revés y el derecho de la textura del tiempo, de sus materias, de su heterogeneidad, de su potencia (poder y potencial). En este sentido, la danza es conocimiento del tiempo. El instante dura, la duración fulgura, el devenir se materializa a cada segundo. El tiempo de la danza es un cara a cara con el otro, afirmación de lo real hasta en su desaparición”.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Danza contemporánea
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado DANZA
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 792.62 FON
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Renovaciones totales Signatura topográfica completa Código de barras En préstamo Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Artes Biblioteca Artes Colección General 2017-08-03 17 21 792.62 FON 1408103 2024-06-04 2024-05-28 2024-05-28 1 2017-08-03 Libro



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