SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La literatura como exploración / (Record no. 20534)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02127cam a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 020534
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121906.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 160613s2002 mx 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9681662628
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 807
Número de documento/Ítem R813
Número de edición 22
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rosenblatt, Louise M.
Forma completa/desarrollada del nombre (Louise Michelle),
Fechas asociadas al nombre 1904-2005
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La literatura como exploración /
Mención de responsabilidad, etc. Louise M. Rosenblatt ; traducción de Victoria Schussheim ; prólogo María Eugenia Dubois.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fondo de Cultura Económica
Lugar de publicación, distribución, etc. México
Fecha de publicación, distribución, etc. 2002
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 355 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Espacios para la lectura
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Seleccionada por el Museo de Educación de Estados Unidos para integrar la lista de los libros más importantes del siglo XX, esta obra ha ejercido influencia en el pensamiento de varias generaciones de docentes e investigadores de la literatura a partir de su primera edición en 1938. Su publicación constituyó un desafío a las filosofías y prácticas de la época en cuanto a la enseñanza de la literatura y fue una de las obras pioneras en destacar la importancia de la respuesta del lector en su transacción con el texto.\La adopción de Rosenblatt del término "transacción" y "transaccional" para denominar su teoría de la lectura, tuvo como propósito destacar la contribución tanto del texto como del lector al proceso de lectura. "No hay lectores genéricos o interpretaciones genéricas, sino innumerables relaciones entre lectores y textos".\La obra de Rosenblatt proporciona una fundamentación teórica a partir de la cual es posible desarrollar una enseñanza en la que la literatura no sea un cuerpo de información a ser transmitida, sino un conjunto de experiencias sobre las cuales reflexionar, y en la que se conceda un lugar de privilegio a la respuesta personal del lector. \'La literatura como exploración' no sólo conserva hoy la vigencia y la frescura que tuvo en el momento de su aparición, hace más de sesenta años, sino que mantiene su poder propositivo.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LITERATURA
Subdivisión general ENSEÑANZA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 807 ROS
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 807 ROS 2291 2024-03-06 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 807 ROS 2292 2024-03-06 2 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano