Psicología evolutiva / (Record no. 2070)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01971cam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 002070 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803115812.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 060817b2003 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 8436812565 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Alexander, Theron |
Fechas asociadas al nombre | 1913- |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Psicología evolutiva / |
Mención de responsabilidad, etc. | Theron Alexander, Paul Roodin, Bernard Gorman. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Pirámide |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2003 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 454 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Psicología |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | PsicologÍa evolutiva proporciona una aproximación integrada al estudio del desarrollo infantil y del adolescente. Los autores combinan una orientación investigadora con el conocimiento de la singularidad y prodigio de los procesos de desarrollo. El centro de atención lo ocupa el desarrollo humano: el bebé, el niño y el adolescente. El libro hace hincapié en cómo aplicar las principales teorías evolutivas —cognoscitiva, psicoanalítica, del aprendizaje y etológica— al entendimiento del desarrollo. La parte primera introduce el estudio del desarrollo desde una perspectiva histórica y teórica. La parte segunda examina el desarrollo prenatal y en la primera infancia. La parte tercera cubre el desarrollo cognoscitivo, los comienzos del lenguaje y el desarrollo social en los últimos años de la infancia. Las partes cuarta y quinta están dedicadas al desarrollo en los primeros años de la niñez y en la niñez media. La parte sexta enfoca el desarrollo durante la adolescencia. En todos los procesos de desarrollo los autores intentan integrar la teoría y la investigación. Este libro es, por consiguiente, un texto adecuado para cursos sobre niñez y adolescencia en departamentos educativos, hogares infantiles y guarderías, y, desde luego, para estudiantes y profesionales de la psicología. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PSICOLOGIA EVOLUTIVA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Roodin, Paul |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Gorman, Bernard S. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | 155.7 ALE |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Fecha del último préstamo | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 1 | 155.7 ALE | 1355308 | 2024-03-06 | 2019-07-18 | 1 | 2017-08-03 | Libro |