SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Antología poética / (Record no. 21287)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01877cam a2200217 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 021287
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121956.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 141001s1963 ag 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 842
Número de documento/Ítem B823
Número de edición 20
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Brassens, Georges
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Antología poética /
Mención de responsabilidad, etc. Georges Brassens.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Ediciones de la Flor
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires
Fecha de publicación, distribución, etc. 1963
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 187 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Al momento de su muerte, en noviembre de 1981, existían dos Georges Brassens. El primero era una leyenda viviente, un excéntrico que había hecho de la canción la expresión de un agresivo anarquismo, "el pornógrafo del fonógrafo" como él mismo decía; un personaje espinoso, que apenas conocía el público que lo aclamaba. El otro Brassens, el verdadero, era un desconocido. Sólo cuando de lo ha escuchado cuidadosamente, cuando se han leído sus textos llegados por primera vez al lector de habla castellana con esta antología Poética - se atisba la verdad y se percibe al hombre y al poeta que yacían escondidos tras el simple intérprete. Brassens fue poeta por vocación y cantante por necesidad, como los trovadores, como Vinicius de Moraes y tantos otros. Siguiendo las huellas Villon y Rabelais, es difícil sustraerse al atractivo de su poesía donde tras la aparente simplicidad surge la riqueza y la truculencia del lenguaje, el humor, el culto de lo audaz y de lo absurdo. Tras esos absurdos está el hombre honesto que exponía la vacuidad de la convención, y expresaba el desprecio por los que la preservan y fortalecen. En el fondo, Brassens fue un hombre carente de incógnitas, un artista que no buscó el escándalo, y sin rendir diario tributo a sus admiradores, fue un poeta que sólo deseó vivir.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MUSICA
Subdivisión cronológica SIGLO 20
Subdivisión geográfica FRANCIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POESIA
Subdivisión geográfica FRANCIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado MUSICA
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 841 BRA
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Artes Biblioteca Artes Colección General 2017-08-03   841 BRA 1407579 2024-03-06 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano