Antología poética / (Record no. 21287)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01877cam a2200217 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 021287 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803121956.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 141001s1963 ag 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 842 |
Número de documento/Ítem | B823 |
Número de edición | 20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Brassens, Georges |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Antología poética / |
Mención de responsabilidad, etc. | Georges Brassens. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Ediciones de la Flor |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1963 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 187 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Al momento de su muerte, en noviembre de 1981, existían dos Georges Brassens. El primero era una leyenda viviente, un excéntrico que había hecho de la canción la expresión de un agresivo anarquismo, "el pornógrafo del fonógrafo" como él mismo decía; un personaje espinoso, que apenas conocía el público que lo aclamaba. El otro Brassens, el verdadero, era un desconocido. Sólo cuando de lo ha escuchado cuidadosamente, cuando se han leído sus textos llegados por primera vez al lector de habla castellana con esta antología Poética - se atisba la verdad y se percibe al hombre y al poeta que yacían escondidos tras el simple intérprete. Brassens fue poeta por vocación y cantante por necesidad, como los trovadores, como Vinicius de Moraes y tantos otros. Siguiendo las huellas Villon y Rabelais, es difícil sustraerse al atractivo de su poesía donde tras la aparente simplicidad surge la riqueza y la truculencia del lenguaje, el humor, el culto de lo audaz y de lo absurdo. Tras esos absurdos está el hombre honesto que exponía la vacuidad de la convención, y expresaba el desprecio por los que la preservan y fortalecen. En el fondo, Brassens fue un hombre carente de incógnitas, un artista que no buscó el escándalo, y sin rendir diario tributo a sus admiradores, fue un poeta que sólo deseó vivir. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MUSICA |
Subdivisión cronológica | SIGLO 20 |
Subdivisión geográfica | FRANCIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | POESIA |
Subdivisión geográfica | FRANCIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MUSICA |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | 841 BRA |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Artes | Biblioteca Artes | Colección General | 2017-08-03 | 841 BRA | 1407579 | 2024-03-06 | 1 | 2017-08-03 | Libro |