Aprender a pensar históricamente : (Record no. 21930)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02764cam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 021930 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803122040.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 120808s2005 mx 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9707223979 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 907 |
Número de documento/Ítem | P696 |
Número de edición | 20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Plá, Sebastián |
Fechas asociadas al nombre | 1970- |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Aprender a pensar históricamente : |
Resto del título | la escritura de la historia en el bachillerato / |
Mención de responsabilidad, etc. | Sebastián Plá. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 1a.ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Plaza y Valdés |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2005 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 216 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | ¿Para qué se enseña historia? ¿Para qué se obliga a los alumnos a pasar horas estudiando sobre un pasado que a veces les parece tan extraño, tan alejado a lo que ellos son? ¿Por qué se sigue considerando a la historia como una asignatura central del curriculum nacional si las identidades nacionales sufren en la actualidad cambios que cuestionan el sentido de la historia patria? ¿Cómo puede responder el curriculum de historia a las transformaciones sociales y culturales de la actualidad? ¿Es el pensar históricamente un privilegio de los historiadores? ¿No tiene acaso la historia profesional características particulares que ayudan a la formación integral de los estudiantes]?¿Es el pensamiento histórico similar al pensamiento de las ciencias naturales? ¿Debe la historia ser una asignatura separada o debe estar integrada en el curriculum con el resto de las ciencias sociales? Estas son algunas preguntas que guían el presente libro.\A lo largo de estas páginas el autor indaga sobre la función de la escritura de la historia en el pensar históricamente de los estudiantes de bachillerato. En esta investigación minuciosa se explican los procesos de significación del pasado que se dan dentro del ámbito escolar y se definen las características del pensar históricamente que se trabajan dentro del aula, a partir de los textos producidos por los estudiantes.\Este estudio es una discusión teórica sobre el vínculo y el distanciamiento entre la historia profesional y la historia escolar; es también una reflexión acerca de la historia como acto moralizante y sobre el papel del estudiante como autor en la creación de la intertextualidad, la comprensión del tiempo histórico y la construcción de juicios reflexivos sobre el pasado.\El lector encontrará en estas páginas en espacio de discusión sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de la historia dentro del ámbito escolar. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO | |
Nota de público destinatario | Taller 5. Didáctica de las ciencias sociales |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Historia |
Subdivisión general | Estudio y enseñanza |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INTERTEXTUALIDAD |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION MEDIA |
Subdivisión geográfica | ESPAÑA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | OB. PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR | |
Objetivo curricular principal | Ayala, Estela |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | 907 PLA |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Renovaciones totales | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Fecha del último préstamo | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 2 | 2 | 907 PLA | 1401151 | 2024-03-20 | 2018-10-25 | 1 | 2017-08-03 | Libro |