SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Cómo se cuenta la historia a los niños en el mundo entero / (Record no. 21993)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01557cam a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 021993
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803122047.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 050622b2000 mx 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9681634195
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ferro, Marc
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Cómo se cuenta la historia a los niños en el mundo entero /
Mención de responsabilidad, etc. Marc Ferro.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fondo de Cultura Económica
Lugar de publicación, distribución, etc. México
Fecha de publicación, distribución, etc. 2000
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 505 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Nuestra visión y de los demás pueblos y de nosotros mismos está íntimamente asociada a ka gustirua tal como nos la contaron cuando éramos niños. El manejo del conocimiento sobre el pasado sirve para legitimar dominios o reclamos, y en ultima instancia, para contribuir la identidad de un pueblo y definir su lugar en el mundo.\A través de un análisis a las sociedades más diversas Marc Fierro, ejemplifica como en cada una de ellas, hay acontecimientos que se dicen a los niños y otros que se ocultan o matizan. La selección de esas sociedades se aparta del tradicional eurocentrismo histórico y privilegia un itinerario que posee su propia lógica, por asociación de ideas. Así por ejemplo, de Sudáfrica se pasa al Africa negra, de la URSS a Armenia o Polonia y de la Historia del Islam según los árabes, a las variantes persa y turca.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Introducción a la enseñanza de la historia y las ciencias sociales
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada HISTORIA UNIVERSAL
Subdivisión general ENSEÑANZA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Rojas, María Teresa
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 909 FER
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Renovaciones totales Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 1 1 909 FER 1349380 2024-03-20 2019-07-01 1 2017-08-03 Libro Señales de humedad por inundación 2020.
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03     909 FER 1349382 2024-03-20   2 2017-08-03 Libro  



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano