Cómo se cuenta la historia a los niños en el mundo entero / (Record no. 21993)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01557cam a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 021993 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803122047.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 050622b2000 mx 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9681634195 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Ferro, Marc |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Cómo se cuenta la historia a los niños en el mundo entero / |
Mención de responsabilidad, etc. | Marc Ferro. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Fondo de Cultura Económica |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2000 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 505 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Nuestra visión y de los demás pueblos y de nosotros mismos está íntimamente asociada a ka gustirua tal como nos la contaron cuando éramos niños. El manejo del conocimiento sobre el pasado sirve para legitimar dominios o reclamos, y en ultima instancia, para contribuir la identidad de un pueblo y definir su lugar en el mundo.\A través de un análisis a las sociedades más diversas Marc Fierro, ejemplifica como en cada una de ellas, hay acontecimientos que se dicen a los niños y otros que se ocultan o matizan. La selección de esas sociedades se aparta del tradicional eurocentrismo histórico y privilegia un itinerario que posee su propia lógica, por asociación de ideas. Así por ejemplo, de Sudáfrica se pasa al Africa negra, de la URSS a Armenia o Polonia y de la Historia del Islam según los árabes, a las variantes persa y turca. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO | |
Nota de público destinatario | Introducción a la enseñanza de la historia y las ciencias sociales |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | HISTORIA UNIVERSAL |
Subdivisión general | ENSEÑANZA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR | |
Objetivo curricular principal | Rojas, María Teresa |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | 909 FER |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Renovaciones totales | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Fecha del último préstamo | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha | Nota pública |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 1 | 1 | 909 FER | 1349380 | 2024-03-20 | 2019-07-01 | 1 | 2017-08-03 | Libro | Señales de humedad por inundación 2020. | |||||
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 909 FER | 1349382 | 2024-03-20 | 2 | 2017-08-03 | Libro |