Guía crítica de la historia medieval / (Record no. 22018)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02055cam a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 022018 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803122049.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 101005s1989 mx 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9681649990 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 909.07 |
Número de documento/Ítem | S158 |
Número de edición | 20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Saitta, Armando |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Guía crítica de la historia medieval / |
Mención de responsabilidad, etc. | Armando Saitta. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 1a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Fondo de Cultura Económica |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1989 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 172 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Breviarios |
Designación de volumen o secuencia | 482 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Voltaire entendía el Medievo como un sinsentido, una ruina. Esta certeza que defendió en el umbral de una época nueva se fundamentaba sobre todo en las invasiones de los bárbaros a Europa en el siglo XVI. Europa entera, a su juicio, se estancó en un deshonroso envilecimiento, del que sólo saldría luego de terribles convulsiones. La lengua latina mientras tanto, fue derrotada por las jergas salvajes, la arquitectura sustituida por caseríos y techos de paja, los grandes caminos se cubrieron con aguas estancadas, los entendimientos se embrutecieron a causa de la ignorancia y la superstición. El colmo de la vergüenza: los monjes se convirtieron en príncipes y señores, y sus esclavos ni siquiera osaron lamentarse.\Sin embargo, pese a esta visión tan contundente, y parcial por otra parte, persiste hasta nuestros días la polémica en torno a si la Edad Moderna continúa la tradición de la Edad Media o representa un rompimiento con ella. ¿Continuidad o ruptura? La última tesis se apoyó en formulaciones clásicas, aunque la primera vinculó estrechamente el inicio del Renacimiento con el movimiento religioso joaquinita-franciscano en la Italia del siglo XIII, y ligó el concepto de reinicio con el medieval de renovatio. En esta Guía crítica de la historia medieval Saitta revaloriza las ventajas y los inconvenientes de cada una de estas interpretaciones. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | HISTORIA MEDIEVAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CIVILIZACION MEDIEVAL |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | LICENCIATURA EN HISTORIA |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | 909.07 SAI |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Retirado por deterioro | Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 909.07 SAI | 1380100 | 2022-03-02 | 1 | 2017-08-03 | Libro |