MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02180cam a2200313 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
022210 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803122104.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
080620s2005 ag 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9505576439 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
910.7 |
Número de documento/Ítem |
G979 |
Número de edición |
20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gurevich, Raquel |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Sociedades y territorios en tiempos contemporáneos : |
Resto del título |
Una introducción a la enseñanza de la geografía / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Raquel Gurevich. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fondo de Cultura Económica |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
124 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Educación y pedagogía |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
¿Cómo entender las transformaciones territoriales y sociales del mundo globalizado, con sus regiones y ciudades simultáneamente interrelacionadas y fragmentadas? 'Sociedades y territorios en tiempos contemporáneos' propone que la enseñanza de la geografía es un camino privilegiado hacia una comprensión más rica y profunda de la escena contemporánea.\La progresiva artificialización de la naturaleza, la nueva organización internacional del trabajo, el predominio de las concentraciones urbanas, las redes de comunicación e información, la conformación de identidades personales y sociales en ámbitos locales y regionales son algunos de los temas orientadores de las líneas de trabajo planteadas por Raquel Gurevich, quien combina la presentación de los principales conceptos y problemas de la geografía en tiempos globales con una pedagogía crítica. La diversidad, la controversia y la multiperspectividad sustentan tanto el enfoque disciplinar como el didáctico. Para hacer frente al desafío que significa estudiar una geografía contemporánea, la autora sugiere una asignatura renovada con contenidos problematizadores, dilemáticos, que convoquen a los estudiantes a pensar y opinar con su propia voz. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Taller 7. Didáctica de la geografía |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Teoria del trabajo social |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
GEOGRAFIA |
Subdivisión general |
ENSEÑANZA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
GEOGRAFIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
TRABAJO SOCIAL |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Garrido, Marcelo |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Vallejos, Susana |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
910.7 GUR |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |