SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Notas sobre la enseñanza de una geografía renovada / (Record no. 22213)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01548cam a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 022213
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803122105.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 090623s2001 ag 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9507013024
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 910.7
Número de documento/Ítem N899
Número de edición 20
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Notas sobre la enseñanza de una geografía renovada /
Mención de responsabilidad, etc. Jorge Blanco ... [et al.].
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 6a. ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Aique
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires
Fecha de publicación, distribución, etc. 2001
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 96 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La Geografía, como disciplina integrante de las Ciencias Sociales, no puede ofrecer una mera descripción de los lugares del mundo sin una vinculación fuerte y significante con la historia social de los grupos humanos que ocupan o utilizan esos lugares. Por esa razón, la renovación de la enseñanza de los conocimientos geográficos que se propongan a los adolescentes requiere la selección de nuevos contenidos que resulten significativos para entender la realidad social. Pero esto también implica que el modo de enseñanza de esos contenidos genere en los alumnos actitudes de compromiso crítico. Los autores no sólo ofrecen una selección de nuevos ejes temáticos para renovar la organización de contenidps, sino que también sugieren estrategias de reflexión y debate para tratar cada uno de estos temas en el aula.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Construcción de territorios nacionales
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GEOGRAFIA
Subdivisión general ENSEÑANZA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado OB. PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Gallegos, Amparo
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Blanco, Jorge
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 910.7 NOT
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   910.7 NOT 1371743 2024-03-19 1 2017-08-03 Libro Fotocopia
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   910.7 NOT 1373431 2024-03-19 2 2017-08-03 Libro  
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   910.7 NOT 1373432 2024-03-19 3 2017-08-03 Libro  
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   910.7 NOT 1391988 2024-03-19 4 2017-08-03 Libro  



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano