MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02224cam a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
002261 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803115823.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
040112 2001 sp b 011| spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8430937080 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cortina, Adela |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Etica mínima : |
Resto del título |
introducción a la filosofía práctica / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Adela Cortina. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
7a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Tecnos |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2001 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
294 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Ventana abierta |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye índice. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Nuestro tiempo es tiempo de modestia: ética «light» . La reflexión huye de los grandes sistemas y la acción de las grandes empresas. ¿Quién ambiciona ya descubrir la verdad, alcanzar el bien, practicar la justicia? ¿Quién pretende poseer el secreto de la felicidad? \Pequeñas verdades, minúsculos bienes, fragmentos de justicia, retazos de felicidad nos ayudan, si no a «vivir bien», en el hondo sentido de los clásicos, al menos a “pasarlo bien”: a pasarlo lo mejor posible. Y, sin embargo, las preguntas por la rectitud y la justicia, por la legitimidad del poder y la esperanza de salvación continúan pidiendo respuesta a una cultura que precisa contestarlas para recobrar su sentido. Abordar tales cuestiones es el propósito de este libro. Para ello se interna en ese ámbito del saber llamado «práctico», desde las cuatro dimensiones que lo configuran: moral, política, derecho y religión. Desde ellas se alumbra hoy, si no una ética de máximos —una ética del ethos y la felicidad, como la que Aranguren, prologuista del libro, nos regaló hace tiempo—, una ética de mínimos; si no una magna moralia, una ética mínima. Pero una ética que se resiste a renunciar a lo mejor que hemos aprendido tras siglos de historia: el valor de la autonomía humana y la necesidad de un consenso —entendiendo como concordia, no como estrategia— para la organización de la vida jurídica y política. Ética mínima, por su claridad y fundamentalidad, puede servir de manual a cuantos deseen introducirse en un saber práctico pero irrenunciable. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Derechos Humanos |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ETICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
ESTUDIOS GENERALES |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
170 CORE |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |