MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02256cam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
024220 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803122339.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
120301s2011 cl 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789562605748 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
A860.9 |
Número de documento/Ítem |
R586 |
Número de edición |
22 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ríos, Valeria de los |
Fechas asociadas al nombre |
1975- |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Espectros de luz / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Valeria de los Ríos. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Cuarto Propio |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
326 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Ensayo / Literatura |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Valeria de los Ríos en este libro apasionante nos muestra como, primero la fotografía y después el cine adquirieron un carácter doblemente especular, fantasmagórico, en tanto imagen de una modernidad lejana y anhelada y como ensamblaje tecnológico de fabricación ultramarina. Esta constelación que duplicaba la lógica especular del propio mecanismo fotográfico, pero a nivel de una relación geopolítica de poder y deseo (en donde la cámara se constituía también como una herramienta de transporte y de transculturación) es revelada, por su parte, por escrituras que desde muy temprano iban tramando argumentos alrededor del aura novedoso que rodeaba a los espectros de luz estampados en placas de vidrio, papel de albumina y celuloide.\Este libro es entonces mucho más que una mera historia literaria de un tópico, una técnica narrativa o ekfrástica: es, en cambio, un intento ambicioso y sutil por desglosar los avatares sucesivos de una constelación ficcional y teórica en donde algo así como una crítica amateur y cinéfila de la modernidad visual se va perfilando. Tal vez, entonces, no estaría de más pensar a estos escritos y ficciones sobre fotografía y cine de la modernidad latinoamericana, como un equivalente continental de los linajes críticos que dieron lugar a la Nouvelle Vague y a los nuevos cines europeos de posguerra: como un taller de imágenes aún por realizar. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Fondecyt: La crónica periodístico-literaria en Chile: siglo XXI |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LITERATURA LATINOAMERICANA |
Subdivisión general |
HISTORIA Y CRITICA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LITERATURA Y FOTOGRAFIA |
Subdivisión geográfica |
AMERICA LATINA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CINE Y LITERATURA |
Subdivisión geográfica |
AMERICA LATINA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PERIODISMO |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
LICENCIATURA EN CINE |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
A860.9 RIO |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |