MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03113cab a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
024455 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20180806123113.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
100531s2010 cl 000 spa |
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
05683939 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Masotta, Carlos |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Telón de fondo : |
Resto del título |
Paisajes de desierto y alteridad en la fotografía de la Patagonia (1880-1900) / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Carlos Masotta. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 111-127 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Aisthesis. Revista Chilena de Investigaciones Estéticas. No. 46, Diciembre 2009. pp. 111-127. ISSN: 0558-3939. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El paisaje patagónico construido por la fotografía del período 1880-1900 fue un marco en donde se llevó a cabo el ingreso civilizatorio. Luego de una caracterización general del problema (el paisaje desierto como «escenificación de ausencia») en torno a los primeros álbumes de Estado sobre la región, centro el análisis de este artículo en dos obras que describieron el Territorio de Chubut: Viaje a la Patagonia Austral (1886) del Coronel Luis Fontana y la Excursión a la Patagonia y a los Andes de Aarón Anchorena (1902). Entre ellas puede observarse la articulación de una mirada militar y civil donde el paisaje fotográfico del desierto se involucra en la toma material y simbólica del territorio como un escenario donde se «naturaliza» la actuación de un ingreso civilizatorio y la desaparición de los pueblos indígenas. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PATAGONIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FOTOGRAFIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INDIGENAS |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Aisthesis en el realismo crítico de La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa |
Número de control del registro |
039899 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812009000200006&lng=es&nrm=iso&tlng=es">http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812009000200006&lng=es&nrm=iso&tlng=es</a> |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
AISTHESIS-46/09 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |