MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02367cam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
002452 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803115834.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
070717s2006 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
ISBN cancelado o inválido |
0849784101 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Benhabib, Seyla |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El ser y el otro en la ética contemporánea : |
Resto del título |
Feminismo, comunitarismo y posmodernismo / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Seyla Benhabib. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a.ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Gedisa |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
299 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
CLA-DE-MA. Filosofía |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Con este libro, Benhabib intenta una reconstrucción del legado de la modernidad respondiendo a la siguiente pregunta: ¿qué hay de vivo y qué ha muerto en las teorías morales y políticas universalistas del presente, luego de pasada la modernidad por las críticas hechas, respectivamente, por el comunitarismo, el feminismo y el postmodernismo? Situar al Otro es un intento de defender la tradición modernista del universalismo frente a, esto es, contestando las demandas del feminismo, el comunitarismo y el posmodernismo y, también, aprendiendo de ellas. Benhabib da respuesta a la teoría ética necesaria para los tiempos presentes al integrar brillantemente la crítica de ese tridente en una renovada teoría del juicio ético, compatible con una moralidad basada en principios universales. El resultado es una posición distintiva que demuestra que las valoraciones éticas generales de la vida social humana pueden hacerse sin el facilismo de caer en el fundamentalismo de la metafísica u otras "grandes narrativas". A pesar de las paradojas y las contradicciones de los signos de los tiempos, de que los ideales culturales y políticos de la modernidad resultan poco creíbles para la vanguardia humanística y artística de las sociedades occidentales del capitalismo tardío, los procesos políticos en Europa Oriental y la Unión Soviética recientemente han dado nueva vida a los ideales morales y políticos de la modernidad, la Ilustración y la democracia liberal. El kairos, el tiempo en que vivimos, se encuentra imbuido de significados simbólicos y atrapado en una red de fuerzas, cuyo resultado es el hecho de que algunos aspectos de este universo social y político han transformado su sentido. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
POSMODERNISMO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COMUNITARISMO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FEMINISMO |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
190 BENS |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |