SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Ethnically correct dolls : (Record no. 24544)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01752cab a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 024544
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170810105953.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 010731b xx j 000 1 eng
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Chin, Elizabeth
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Ethnically correct dolls :
Resto del título toying with the race industry.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Arlington
Nombre del editor, distribuidor, etc. American Antropological Association
Fecha de publicación, distribución, etc. 1999
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: American Anthropologist. -- Vol. 101 No. 2 (junio 1999), pp. 305-321. ISSN 00027294
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. The toy industry has touted ethnically correct dolls as a progressive solution to representation and inclusion in the toy box, and in children's lives. Ethnographic work with ten-year-old, poor and working-class black children in New Haven, Connecticut complicates these assertions. These children had very few ethnically correct dolls. Instead, girls had white dolls that they brought into their worlds through styling their hair in ways racially marked as black. Contrasting a case study of Mattel's Shani dolls with an ethnographic look at race and commodities among New Haven kids, this paper locates children's consumption within the context of social inequality, a context examined in few studies of toys or consumption. Taking kids as primary ethnographic subjects suggests ways in which this largely silenced group can speak to larger social and theoretical issues, among them race, class, gender, and age.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada NIÑOS
Subdivisión general DESIGUALDAD SOCIAL
Subdivisión geográfica ESTADOS UNIDOS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada NIÑOS
Subdivisión general DESIGUALDAD SOCIAL
Subdivisión geográfica ESTADOS UNIDOS
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título American anthropologist
Número de control del registro 024522
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona AM. ANTHROPOL.-02/99
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   AM. ANTHROPOL.-02/99 FICTICIO158 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano