SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Poesía y música popular como instrumento de democratización política : (Record no. 24624)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03477cab a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 024624
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170817144712.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 120306b2006 xx j 000 1 eng
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 07177097
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lima Silva, Terezinha
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Poesía y música popular como instrumento de democratización política :
Resto del título el caso de Chico Buarque en Brasil /
Mención de responsabilidad, etc. Terezinha Lima Silva.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Arcis
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2007
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 311-332
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: América Latina, n˚7, 2007. ISBN 07177097. p. 311-332.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El trabajo analiza el arte de lo bello y la función social en la música de Chico Buarque y cómo ella impactó la sociedad brasileña durante el régimen militar, en los años 70 y 80. Para alcanzar los objetivos fueron realizadas búsquedas en bibliografías y como base teórica fueron estuiados los teóricos de la escuela de Frankfurt, en especial Theodor W. Adorno, la estética de Kant y Hegel y la Música en Nietzche. Este texto apunta como principales reaultados: a) reconocer la función social de la música y del artista como agente de cultura y arte; b) realizar un acervo sociopolítico, con las canciones de Buarque, en un importante recorte de la historia Brasileña; c) validar que la música de protesta fue la materialización del instrumento del poeta, en la lucha por los derechos de la libre expresión, de la igualdad y de la libertad de su pueblo; d) enunciar que la educación musical es esencial para el ejercicio de la ciudadanía; e)y finalmente, enviar el mensaje de que la música es, entre todas las artes, la que impacta con mayor intensidad el sentimiento humano. Concluye que la música de Chico Buarque tuvo relevancia en el "animus" de la sociedad brasileña en los año 70 y 80, contribuyendo con una fuerza emocional para la consolidación de la democracia en el país.
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título América Latina : revista del doctorado en procesos sociales y políticos en América Latina
Número de control del registro 024597
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona AMERICA LATINA-07/07
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   AMERICA LATINA-07/07 FICTICIO235 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano