MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03477cab a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
024624 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170817144712.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
120306b2006 xx j 000 1 eng |
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
07177097 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Lima Silva, Terezinha |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Poesía y música popular como instrumento de democratización política : |
Resto del título |
el caso de Chico Buarque en Brasil / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Terezinha Lima Silva. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Arcis |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 311-332 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: América Latina, n˚7, 2007. ISBN 07177097. p. 311-332. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El trabajo analiza el arte de lo bello y la función social en la música de Chico Buarque y cómo ella impactó la sociedad brasileña durante el régimen militar, en los años 70 y 80. Para alcanzar los objetivos fueron realizadas búsquedas en bibliografías y como base teórica fueron estuiados los teóricos de la escuela de Frankfurt, en especial Theodor W. Adorno, la estética de Kant y Hegel y la Música en Nietzche. Este texto apunta como principales reaultados: a) reconocer la función social de la música y del artista como agente de cultura y arte; b) realizar un acervo sociopolítico, con las canciones de Buarque, en un importante recorte de la historia Brasileña; c) validar que la música de protesta fue la materialización del instrumento del poeta, en la lucha por los derechos de la libre expresión, de la igualdad y de la libertad de su pueblo; d) enunciar que la educación musical es esencial para el ejercicio de la ciudadanía; e)y finalmente, enviar el mensaje de que la música es, entre todas las artes, la que impacta con mayor intensidad el sentimiento humano. Concluye que la música de Chico Buarque tuvo relevancia en el "animus" de la sociedad brasileña en los año 70 y 80, contribuyendo con una fuerza emocional para la consolidación de la democracia en el país. |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
América Latina : revista del doctorado en procesos sociales y políticos en América Latina |
Número de control del registro |
024597 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
AMERICA LATINA-07/07 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |