MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02866cam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
002503 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803115838.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
070927s2006 ag 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9502311000 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Virasoro, Mónica |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Los griegos en escena / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Mónica Virasoro. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a.ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Eudeba |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
272 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Ensayos |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La consigna de "Volver a los orígenes" para aludir a la voluntad de este libro podría, para hincar más a fondo en el intento, desplegarse en dos sentidos. Vover para rehacer el camino de nuestro pensamiento y volver parareataurar el sentido de ese pensar; recordar los contenidos y reconstruir la situación. Se trata de la cuestión de forma y contenido que no son dos sino todo uno, "cultura" en términos nietzscheanos como unidad indisoluble que expresa las manifestaciones vitales de un pueblo. El pueblo griego dijo ese algo que es la filosofía en modos sucesivos, poema, debate, interrogación, diálogo escrito. Este libro es el intento de volver a colocar a la filosofía allí donde nació: en la calle, en la plaza del mercado, y a los filósofos, sus protagonistas, en la escena. Ellos que comenzaron siendo personajes de su época: el rapsoda, el sabio, el sofista, el ironista, el aristócrata con vocación política, el erudito; ellos conformaron el teatro filosófico. Para un pensamiento modelado en los afanes de la vida cotidiana, nada mejor entonces que la forma del relato que devuelva el pensamiento al suelo que lo vió nacer. Revirtiendo el esfuerzo de eruditos y académicos que hicieron de la filosofía un lenguaje muerto que nadie responde, insuflarle el espíritu socrático de despertador de conciencias o bien cumplir el mandato platónico, ese camino de retorno del filósofo para conducir a los otros por el camino de eso que quiso llamarse filosofía para hacer por siempre presente el carácter maleable de su materia. Me mueve el deseo de traerla aquí a la tierra, hacerla cosa del vulgo y por eso no se trata de describir y sistema de pensamiento sino de narrar, contra quiénes fueron aquellos, que pensaban, cómo hacían de su vida pensamiento o de su pensamiento vida; qué halo de leyenda rodea a esos pensadores, qué los modela y los transforma en personajes del teatro filosófico. Se elige también el estilo que no es cosa banal y por tanto la sencillez, devolver la vida que se ha robado, la vitalidad del logos oral, ese discurso que fluye y se nos viene como una casacada incontrolable, estilo coloquial que baja lo alto y eleva lo bajo. El lema es "ir hacia lo simple" que es el camino más laborioso, camino de retorno. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Mundo clásico |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FILOSOFIA MODERNA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
LICENCIATURA EN HISTORIA |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
190 VIRG |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |