SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Estrategias de socialización económica en familias de clase alta y media-alta y su impacto en las prácticas de uso del dinero de los hijos / (Record no. 26015)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03862cab a2200325 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 026015
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180807174221.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 010822b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Denegri Coria, Marianela
Títulos y otros términos asociados al nombre Profesora guía
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estrategias de socialización económica en familias de clase alta y media-alta y su impacto en las prácticas de uso del dinero de los hijos /
Mención de responsabilidad, etc. Marianela Denegri Coria, René Gempp Fuentealba, Gustavo Martínez Toro.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pontificia Universidad Católica de Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 41-60
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Boletín de investigación educacional, nº02, vol. 20, 2005. p.41-60. ISSN 07172494.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El propósito de esta investigación era describir las estrategias y prácticas de socialización económica utilizadas por 150 familias chilenas de clase alta y media-alta y su impacto en la conducta económica de sus niños. Los resultados indican que existe consenso entre las familias sobre la necesidad de educar a sus niños en el uso del dinero pero un escaso uso real de estrategias que fomenten un consumo reflexivo. Los padres usan como estrategia principal " la conversación" y dicen "enseñar a comprar" y "ahorrar" pero los niños no perciben esta enseñanza como tal y desarrollan conductas tempranas de uso de deuda informal que puede marcar sus estilos futuros de consumo. Coexisten con ello, el uso por parte de los padres de otras estrategias más eficaces de alfabetización económica como el uso sistemático de mesada. \Se aprecia que los niños han desarrollado patrones autónomos de consumo y que toman tempranamente deciones sobre el uso del dinero de manera independiente de sus padres. Finalmente, se observa relación entre la socialización económica recibida por los padres y las prácticas que fomenten en sus niños, lo que indica la presencia de transmisión intergeneracional de reglas de conducta económica al interior de la familia.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTRATEGIAS Y PRACTICAS SOCIALIZADORAS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SOCIALIZACION ECONOMICA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PATRONES DE CONSUMO
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gempp Fuentealba, René
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Martínez Toro, Gustavo
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gempp Fuentealba, René
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Martínez Toro, Gustavo
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Boletín de Investigación Educacional.
Número de control del registro 025995
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona BOL. INVEST. EDUC.-02/05
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   BOL. INVEST. EDUC.-02/05 2018-01-17 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano