SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Efectos longitudinales de la calidad de los ambientes educativos preescolares sobre el desempeño del niño en primer ciclo básico / (Record no. 26106)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04515cab a2200325 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 026106
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180808114451.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 051214b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Efectos longitudinales de la calidad de los ambientes educativos preescolares sobre el desempeño del niño en primer ciclo básico /
Mención de responsabilidad, etc. María Elena Mathiesen de Gregori...[et.al.].
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2004. vol.19, p. 119-134
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se presentan resultados de un seguimiento que evalúa, en el período preescolar, los ambientes educativos, familiar y escolar para establecer su posterior efecto sobre el desempeño escolar en el primer ciclo de enseñanza básica.\El esquema teórico utilizado se basa en el modelo ecológico de Bronfenbrener. Se consideraron como variables explicativas: aspectos de calidad estructurales, de procesos y las orientaciones de los adultos a cargo en tres ambientes educativos (centro hogar, colegio). como resultado de los niños se midieron comprensión lexica y lectora y rendimiento escolar.\La muestra inicial corresponde a 287 niños de 5 años sus familia y los 60 centros preescolares a los que asisten con los 60 adultos a cargo de la sala. La muestra final corresponde a 244 niños, 168 salas y a 134 colegios a los que asisten los niños.\El modelo de regresión jeráquico explica entre el 47 y el 67% de la variación del desempeño de los niños y demuestra que el efecto de la calidad del centro preescolar sobre la comprensión léxica y de lectura se mantiene e incluso aumenta.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CALIDAD DE LA EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMPRENSION DE LECTURA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mathiesen de Gregori, María Elena
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Herrera Garbarini, María Olivia
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Merino Escobar, José Manuel
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Recart Herrera, María Isidora
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mathiesen de Gregori, María Elena
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Herrera Garbarini, María Olivia
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Merino Escobar, José Manuel
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Recart Herrera, María Isidora
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Boletín de Investigación Educacional.
Número de control del registro 025995
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona BOL. INVEST. EDUC.-19/04
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   BOL. INVEST. EDUC.-19/04 2018-01-17 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano