MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04515cab a2200325 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
026106 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20180808114451.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
051214b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Efectos longitudinales de la calidad de los ambientes educativos preescolares sobre el desempeño del niño en primer ciclo básico / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Elena Mathiesen de Gregori...[et.al.]. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2004. vol.19, p. 119-134 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Se presentan resultados de un seguimiento que evalúa, en el período preescolar, los ambientes educativos, familiar y escolar para establecer su posterior efecto sobre el desempeño escolar en el primer ciclo de enseñanza básica.\El esquema teórico utilizado se basa en el modelo ecológico de Bronfenbrener. Se consideraron como variables explicativas: aspectos de calidad estructurales, de procesos y las orientaciones de los adultos a cargo en tres ambientes educativos (centro hogar, colegio). como resultado de los niños se midieron comprensión lexica y lectora y rendimiento escolar.\La muestra inicial corresponde a 287 niños de 5 años sus familia y los 60 centros preescolares a los que asisten con los 60 adultos a cargo de la sala. La muestra final corresponde a 244 niños, 168 salas y a 134 colegios a los que asisten los niños.\El modelo de regresión jeráquico explica entre el 47 y el 67% de la variación del desempeño de los niños y demuestra que el efecto de la calidad del centro preescolar sobre la comprensión léxica y de lectura se mantiene e incluso aumenta. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CALIDAD DE LA EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COMPRENSION DE LECTURA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Mathiesen de Gregori, María Elena |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Herrera Garbarini, María Olivia |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Merino Escobar, José Manuel |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Recart Herrera, María Isidora |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Mathiesen de Gregori, María Elena |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Herrera Garbarini, María Olivia |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Merino Escobar, José Manuel |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Recart Herrera, María Isidora |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Boletín de Investigación Educacional. |
Número de control del registro |
025995 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
BOL. INVEST. EDUC.-19/04 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |