Habilidades de pensamiento metacognitivo y resolución de problemas matemáticos / (Record no. 26109)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02926cab a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 026109 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180808120514.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 051214b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Habilidades de pensamiento metacognitivo y resolución de problemas matemáticos / |
Mención de responsabilidad, etc. | Marta Riveros...[et.al.]. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2000. vol.15, p. 89-107 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Este proyecto "Aprendizaje matemático y experiencias de vida de los alumnos: validaciones de un modelo de capacitación docente para aplicación de una estrategia de enseñanza de resolución de problemas matemáticos" (FONDECYT Nº 1990/541); busca la propuesta de una Metodología de intervención que apele, a través de la resolución de problemas matemáticos realisticos, potenciar habilidades de pensamientos crítico y metacognitivo, así como también cambios positivos en las actitudes hacia la matemática.\Este artículo da cuenta cómo se organizó, durante el proceso de capacitación de los profesores que trabajaron en la intervención, una estrategia para que se analizara la importancia de potenciar habilidades de pensamiento metacognitivo en los alumnos, con el fin de mejorar sus aprendizajes en torno a la resolución de problemas.\Este artículo incluye la metodología de trabajo, el documento de apoyo y los materiales anexos, además se comentan los primeros resultados obtenidos. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Riveros Rojas, Marta |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Zanocco Soto, Pierina |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Cnudde Riffo, Veerle |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Espinoza Aravena, Fabiola |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Rojas Retamal, Ximena |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Baeza Bischoffshausen, Paz |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Boletín de Investigación Educacional. |
Número de control del registro | 025995 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | BOL. INVEST. EDUC.-15/00 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | BOL. INVEST. EDUC.-15/00 | 2018-01-17 | 2017-08-03 | Analítica de revista |