Práctica reflexiva y cambio cognitivo del profesor / (Record no. 26112)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 04454cab a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 026112 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180808120559.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 051214b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Práctica reflexiva y cambio cognitivo del profesor / |
Mención de responsabilidad, etc. | Josefina Beas, Viviana Gómez, Paulina Thomsen, Gloria Carranza. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2004. vol.19, p. 13-25 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Las innovaciones tendientes a conseguir aprendizajes complejos y profundos en el aula, exigen diseños de capacitación que impacten tanto el pensamiento como la práctica del profesor. Tras la búsqueda de un sistema con estas características, se identifican tres variables importantes: avance en el conocimiento teórico del profesor, trabajo colaborativo entre profesores de aula y universitarios y practicas reflexivas. La experiencia en el uso de esta instancias- iluminadas por el principio de la vinculación teoría- practica- de muestra que, siendo cada una de ellas muy importante, es la integración entre ellas lo que muestra la diferencia.\La literatura muestra que tanto el cambio en el discurso como en la práctica se puede lograr a través de una serie de procedimientos tales como: provocación de conflicto cognitivo, el uso de analogías, el conocimiento meta conceptual y la meta cognición, etc. El diseño aplicado en este caso, se basa fundamentalmente en una integración de procedimientos que provocan conflicto cognitivo y el uso de técnicas meta cognitivas por parte del profesor. Se adelantan algunos resultados del estado de avance en esta experiencia. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Beas Franco, Josefina |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Gómez Nocetti, Viviana |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Thomsen Queirolo, Paulina |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Carranza Daniel, Gloria |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Gómez Nocetti, Viviana |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Boletín de Investigación Educacional. |
Número de control del registro | 025995 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 | 2018-01-17 | 2017-08-03 | Analítica de revista |