Padres Alberto Hurtado y Oscar Larson, educación del sentido e ideales para la juventud / (Record no. 26114)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02577cab a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 026114 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180808120635.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 051214b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Alcalde Ormeño, Gerardo |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Padres Alberto Hurtado y Oscar Larson, educación del sentido e ideales para la juventud / |
Mención de responsabilidad, etc. | Gerardo Alcalde, Javiera Errázuriz. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2002. vol.17, p. 35-52 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El Siguiente artículo trata sobre el pensamiento educativo del Padre Alberto Hurtado S.J. y sus puntos de encuentro con Monseñor Oscar Larson.\Se introduce con una breve presentación de las prioridades de la Iglesia Católica en Chile en Torno a la Cuestión social y a la educación a comienzos del siglo XX. En seguida, se realiza un paralelo bibliográfico de estos dos grandes educadores que presentan importantes coincidencias en aquellas ideas centrales sobre la formación de la juventud compartidas por estos dos educadores: la necesidad de darle un sentido trascendente a la propia vida y a toda actividad educacional; mostrar un ideal concreto a seguir; desarrollar la inteligencia y la voluntad; y la urgencia de formar lideres y darle un contenido social a la educación. Terminamos con algunos comentarios finales sobre aspectos abiertos a futuras investigaciones |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Errázuriz Tagle, Javiera |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Errázuriz Tagle, Javiera |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Boletín de Investigación Educacional. |
Número de control del registro | 025995 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | BOL. INVEST. EDUC.-17/02 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | BOL. INVEST. EDUC.-17/02 | 2018-01-17 | 2017-08-03 | Analítica de revista |