Una propuesta metodológica hacia el aprendizaje activo en las matemáticas / (Record no. 26118)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03076cab a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 026118 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180808120724.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 051214b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Alvarado Martínez, Hugo |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Una propuesta metodológica hacia el aprendizaje activo en las matemáticas / |
Mención de responsabilidad, etc. | Hugo Alvarado, Iván Sánchez, Lidia Retamal, Jacqueline Ramos. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 111-126 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | En esta investigación se presenta una propuesta basada en un modelo constructivista para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en dos asignaturas de ciencias básicas, a través del desarrollo de actividades interactivas y contextualizadas con el fin de promover el aprendizaje colaborativo y el autoaprendizaje, como mejorar el rendimiento académico y el desempeño docente en el aula. La experiencia metodológica se realizó con estudiantes de Ingeniería en las asignaturas de geometría, principalmente, y estadística en la modalidad y investigación -acción, priorizando el trabajo en el aula. Lo estudiantes opinaron favorablemente acerca de la metodología de enseñanza, el desempeño docente y las actividades de aprendizaje contextual izadas además de mejorar su interés y motivación por las asignaturas y el rendimiento académico. Todo lo anterior llego a dos consideraciones importantes: primero, esta experiencia debe ser continuada en estas asignaturas, y segundo podría implementarse en otras asignaturas de la misma naturaleza. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Sánchez Soto, Iván |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Retamal Pérez, Lidia |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Ramos Arroyo, Jacqueline |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Sánchez Soto, Iván |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Retamal Pérez, Lidia |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Boletín de Investigación Educacional. |
Número de control del registro | 025995 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 | 2018-01-17 | 2017-08-03 | Analítica de revista |