SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Una propuesta metodológica hacia el aprendizaje activo en las matemáticas / (Record no. 26118)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03076cab a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 026118
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180808120724.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 051214b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Alvarado Martínez, Hugo
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Una propuesta metodológica hacia el aprendizaje activo en las matemáticas /
Mención de responsabilidad, etc. Hugo Alvarado, Iván Sánchez, Lidia Retamal, Jacqueline Ramos.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 111-126
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En esta investigación se presenta una propuesta basada en un modelo constructivista para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en dos asignaturas de ciencias básicas, a través del desarrollo de actividades interactivas y contextualizadas con el fin de promover el aprendizaje colaborativo y el autoaprendizaje, como mejorar el rendimiento académico y el desempeño docente en el aula. La experiencia metodológica se realizó con estudiantes de Ingeniería en las asignaturas de geometría, principalmente, y estadística en la modalidad y investigación -acción, priorizando el trabajo en el aula. Lo estudiantes opinaron favorablemente acerca de la metodología de enseñanza, el desempeño docente y las actividades de aprendizaje contextual izadas además de mejorar su interés y motivación por las asignaturas y el rendimiento académico. Todo lo anterior llego a dos consideraciones importantes: primero, esta experiencia debe ser continuada en estas asignaturas, y segundo podría implementarse en otras asignaturas de la misma naturaleza.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sánchez Soto, Iván
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Retamal Pérez, Lidia
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ramos Arroyo, Jacqueline
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sánchez Soto, Iván
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Retamal Pérez, Lidia
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Boletín de Investigación Educacional.
Número de control del registro 025995
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona BOL. INVEST. EDUC.-18/03
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   BOL. INVEST. EDUC.-18/03 2018-01-17 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano