Familia, violencia y bioética desde la perspectiva de formación profesional de los alumnos de enfermería-obstetricia / (Record no. 26125)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03605cab a2200217 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 026125 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180808120810.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 051214b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Arratia Figueroa, Alejandrina |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Familia, violencia y bioética desde la perspectiva de formación profesional de los alumnos de enfermería-obstetricia / |
Mención de responsabilidad, etc. | Alejandrina Arratia, Sandra Navarro. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 1999. vol.14, p. 57-66 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El aumento de la violencia intrafamiliar representada actualmente una amenaza que alerta a los profesionales de salud, moviéndolos a abordar este dilema con una postura bioética que requiere se una sólida formación, Estudios recientes señalan dos aspectos centrales: necesidad que los currículos universitarios integren métodos efectivos, que favorezcan abordar el complejo problema y motiven el interés de parte de los alumnos por aprender más acerca del tema. A partir de este planteamiento, se propone como propósito, valorar conocimientos, actitudes y percepciones de alumnos de la carrera de Enfermería-Obstetricia, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que permiten apoyar la necesidad de una preparación amplia y fundamentación bioética que dirija su posterior desempeño, en un ambiente de respeto a la condición humana, dignidad y libertad de las personas. Se postula que una adecuada y oportuna intervención con los alumnos, logrará un impacto que los conduzca a sentir una práctica confortable, respaldada por principios bioéticos esenciales que, favorecerán un rol activo en la prevención, promoción e intervención y/o derivación oportuna de la atención de familias que sufren de violencia esto sugiere, la incorporación de estrategias curriculares que entreguen conocimientos, destrezas y habilidades para una adecuada intervención de Enfermería. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Navarro Tapia, Sandra |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Boletín de Investigación Educacional. |
Número de control del registro | 025995 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 | 2018-01-17 | 2017-08-03 | Analítica de revista |