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Proposición de un diseño para evaluar el aprendizaje profundo / (Record no. 26135)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04430cab a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 026135
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180808121029.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 051214b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Beas Franco, Josefina
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Proposición de un diseño para evaluar el aprendizaje profundo /
Mención de responsabilidad, etc. Josefina Beas Franco, Josefina Santa Cruz, Marta Manterola, Gloria Carranza.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2000. vol.15, p. 60-69
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se presentaron resultados de una investigación-acción colaborativa por u grupo de investigadores universitarios y profesores de aula de 5º y 6º años de Educación General Básica. Se preparan como monitores de la experiencia los jefes de las unidades técnico-pedagógicas de las respectivas escuelas, quienes capacitan a sus colegas y coordinan la intervención al interior de sus establecimientos. Se aplica un modelo de enseñanza para el aprendizaje profundo (MIAP), que está centrado en los procesos intelectuales que ocurren en la mente del aprendiz en los diversos momentos del proceso de aprendizaje. Se enseñan explícitamente destrezas intelectuales infundidas en los contenidos de Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.\La evaluación Propuesta combina lo formativo con lo sumativo y aparece distribuida a lo largo de las guías de trabajo de los niños.\Se dispone de resultados tanto en el ámbito de capacitación de profesores como del aprendizaje de los alumnos. en el primer aspecto queda claro que la capacitación del profesor es una condición indispensable para aplicar este tipo de modelo y resulta ser un proceso largo que debe sostenerse en forma persistente. Se puede concluir en este punto que es necesario reformular la formación inicial del profesor, en cuanto al dominio de los contenidos específicos que ellos necesitan en la enseñanza para el aprendizaje profundo. En cuanto a los resultados del aprendizaje de los niños, aparecen diferencias entre las asignaturas. Mientras en Ciencias Sociales y Lenguaje se Obtienen resultados coincidentes con los estándares esperados, en Ciencias Naturales y Matemáticas no se alcanzan los mínimos establecidos (ver informe Final FONDECYT, proyecto 1950805, marzo 1998).
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Santa Cruz Valenzuela, Josefina
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Manterola Pacheco, Marta
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Carranza Daniel, Gloria
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Boletín de Investigación Educacional.
Número de control del registro 025995
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona BOL. INVEST. EDUC.-15/00
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   BOL. INVEST. EDUC.-15/00 2018-01-17 2017-08-03 Analítica de revista



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