Proposición de un diseño para evaluar el aprendizaje profundo / (Record no. 26135)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 04430cab a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 026135 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180808121029.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 051214b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Beas Franco, Josefina |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Proposición de un diseño para evaluar el aprendizaje profundo / |
Mención de responsabilidad, etc. | Josefina Beas Franco, Josefina Santa Cruz, Marta Manterola, Gloria Carranza. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2000. vol.15, p. 60-69 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Se presentaron resultados de una investigación-acción colaborativa por u grupo de investigadores universitarios y profesores de aula de 5º y 6º años de Educación General Básica. Se preparan como monitores de la experiencia los jefes de las unidades técnico-pedagógicas de las respectivas escuelas, quienes capacitan a sus colegas y coordinan la intervención al interior de sus establecimientos. Se aplica un modelo de enseñanza para el aprendizaje profundo (MIAP), que está centrado en los procesos intelectuales que ocurren en la mente del aprendiz en los diversos momentos del proceso de aprendizaje. Se enseñan explícitamente destrezas intelectuales infundidas en los contenidos de Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.\La evaluación Propuesta combina lo formativo con lo sumativo y aparece distribuida a lo largo de las guías de trabajo de los niños.\Se dispone de resultados tanto en el ámbito de capacitación de profesores como del aprendizaje de los alumnos. en el primer aspecto queda claro que la capacitación del profesor es una condición indispensable para aplicar este tipo de modelo y resulta ser un proceso largo que debe sostenerse en forma persistente. Se puede concluir en este punto que es necesario reformular la formación inicial del profesor, en cuanto al dominio de los contenidos específicos que ellos necesitan en la enseñanza para el aprendizaje profundo. En cuanto a los resultados del aprendizaje de los niños, aparecen diferencias entre las asignaturas. Mientras en Ciencias Sociales y Lenguaje se Obtienen resultados coincidentes con los estándares esperados, en Ciencias Naturales y Matemáticas no se alcanzan los mínimos establecidos (ver informe Final FONDECYT, proyecto 1950805, marzo 1998). |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Santa Cruz Valenzuela, Josefina |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Manterola Pacheco, Marta |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Carranza Daniel, Gloria |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Boletín de Investigación Educacional. |
Número de control del registro | 025995 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | BOL. INVEST. EDUC.-15/00 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | BOL. INVEST. EDUC.-15/00 | 2018-01-17 | 2017-08-03 | Analítica de revista |