El retardo inicial para leer : (Record no. 26144)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02277cab a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 026144 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180808121209.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 051214b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Bravo Villalón, Luis |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El retardo inicial para leer : |
Resto del título | un déficit en el desarrollo cognitivo y verbal de los niños / |
Mención de responsabilidad, etc. | Luis Bravo, Malva Villalón, Eugenia Orellana. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 13-27 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Se compararon dos grupos de niños de las mismas escuelas municipales y cursos, unos formados por lectores normales y otro por alumnos con rendimiento lector deficiente, mediante pruebas verbales y de factor <<g>>.\Los resultados indicaron que los niños con retardo lector presentan también, y desde antes de iniciar el aprendizaje formal de la lectura, un menor rendimiento en los procesos cognitivos y verbales superiores .El aprendizaje de la lectura no mejoro su rendimiento .Se considera que la enseñanza de la lectura de los niños con menor desarrollo psicolinguistico debería efectuarse junto con un trabajo pedagógico adecuado para desarrollar los procesos cognitivos y verbales superiores. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Villalón Bravo, Malva |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Orellana Etchevers, Eugenia |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Villalón Bravo, Malva |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Boletín de Investigación Educacional. |
Número de control del registro | 025995 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 | 2018-01-17 | 2017-08-03 | Analítica de revista |