Resolución de tipos de problemas matemáticos / (Record no. 26165)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 05123cab a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 026165 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180808121822.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 051214b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Díaz, Verónica |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Resolución de tipos de problemas matemáticos / |
Mención de responsabilidad, etc. | Verónica Díaz, Alvaro Poblete. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 1999. vol.14, p. 401-408 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Esta investigación se relaciona con los tipos de problemas que desarrollan los estudiantes de nivel secundario y universitario en matemáticas, en el área del Cálculo Diferencial. Para ello, se elaboró un instrumento con problemas sobre el tópico de derivación. Los problemas con categorizados según su naturaleza en rutinarios y no rutinarios y según el contexto, en real, realista, fantasista y puramente matemático. Se consideran problemas rutinarios a aquellos que surgen de diversos contextos matemáticos, donde el estudiante efectúa una serie de secuencias que involucra una comprensión de conceptos y algoritmo practicados con anterioridad, para llegar a soluciones válidas. A diferencia de los no rutinarios, en donde el estudiante no conoce una respuesta ni un procedimiento previamente establecido o rutina, para encontrarla. El análisis de la distribución de las respuestas por problemas permite contribuir que los estudiantes abordan mayoritariamente los problemas rutinarios, específicamente los de contexto fantasista, puramente matemático y realista. Además los mayores porcentajes de respuestas correctas por problema, se obtienen en contextos similares a los anteriores y corresponde a problemas rutinarios. Los niveles de omisión y las dificultades de resolución se pueden aminorar, en la medida en que se propongan a los estudiantes diferentes tipos de problemas que no existen en los textos, pro que es necesario adicionar. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Poblete, Alvaro |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Boletín de Investigación Educacional. |
Número de control del registro | 025995 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 | 2018-01-17 | 2017-08-03 | Analítica de revista |