La orientación como factor socializador en la participación e inserción laboral / (Record no. 26166)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 05424cab a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 026166 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180808121838.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 051214b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Diez Brea, Yolanda |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La orientación como factor socializador en la participación e inserción laboral / |
Mención de responsabilidad, etc. | Yolanda Diez, Gabriela Gilbert. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2000. vol.15, p. 337-355 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | La orientación laboral surge como factor de vinculación entre la formación, entendida como educación formal, en este caso educación universitaria y la participación en el mundo laboral, entendida como cualquier actividad económica.\Dicha vinculación se pone de manifiesto a través de la realización de cursos de orientación y asesoramiento profesional que se han vendido desarrollando estos cuatro años. Durante este período y por medio de dos técnicas de recogida de información como son la encuesta y la entrevista personal, en dichos cursos se ha detectado la necesidad de establecer la "orientación profesional" como elemento fundamental y complementario para establecer una amplio abanico de opiniones que conlleven estrategias y canales para acceder al mundo laboral, no necesariamente en un modelo tradicional de búsqueda de empleo.\Los resultados que se pueden destacar de esta investigación son por una parte el desfase que existe entre el aporte profesional individual y las nuevas exigencias del mercado laboral y cómo la orientación por una parte clarifica esa posición individual y por otra proyecta nuevas alternativas, entre ellas la de formación como vía de participación en el trabajo. Entre otras vías, cabe señalar la potenciación de las cualidades personales como la versatilidad o la disponibilidad como características demandadas por las empresas.\Desde el punto de vista sociológico, la orientación profesional supone un elemento socializador que facilita la participación e inserción laboral. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Gilbert Tronco, Gabriela |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Boletín de Investigación Educacional. |
Número de control del registro | 025995 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | BOL. INVEST. EDUC.-15/00 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | BOL. INVEST. EDUC.-15/00 | 2018-01-17 | 2017-08-03 | Analítica de revista |