Prácticas de reflexión colectiva y profesionalización docente. Un estudio descriptivo de las condiciones institucionales en que se desarrollan las reuniones de profesores en colegios de la Región Metropolitana / (Record no. 26171)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03788cab a2200205 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 026171 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180808121938.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 051214b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Erazo, María Soledad |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Prácticas de reflexión colectiva y profesionalización docente. Un estudio descriptivo de las condiciones institucionales en que se desarrollan las reuniones de profesores en colegios de la Región Metropolitana / |
Mención de responsabilidad, etc. | María Soledad Erazo. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 1999. vol.14, p. 486-529 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El artículo presenta los resultados del primero de los estudios realizados por la autora en el marco de la Tesis Doctoral "Prácticas de Reflexión Colectiva y Profesionalización Docente. Un estudio de las reuniones de profesores y las condiciones institucionales en que éstas se realizan". Como tal, constituye una primera aproximación a ciertas características y condiciones generales en que se desarrollan las reuniones de profesores en una muestra que corresponde al 10,2% de los establecimientos de Educación Básica de la Región Metropolitana. Condiciones que pudieran estar potencialmente favoreciendo o dificultando la realización de prácticas colectivas de reflexión. \Como estudio descriptivo cuantitativo, en el marco de una investigación cuyo objeto de estudio principal es el análisis en profundidades las reuniones de profesores, no tiene aspiraciones la generalización, aportando información importante sobre dimensiones como: 1) Existencia y Frecuencia de espacios colectivos para le Reflexión; 2) Condiciones institucionales (Horario en que realizan las reuniones, Origen del tiempo dedicado por los profesores para reuniones), y 3) Vinculación entre los temas tratados en las reuniones y la Práctica Pedagógica de los Profesores (Ambos de la actividad educativa a que se refieren los temas tratados en reuniones y Presencia que tienen en las reuniones los problemas que enfrentan los profesores en su práctica pedagógica cotidiana.). |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Boletín de Investigación Educacional. |
Número de control del registro | 025995 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 | 2018-01-17 | 2017-08-03 | Analítica de revista |