SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Prácticas de reflexión colectiva y profesionalización docente. Un estudio descriptivo de las condiciones institucionales en que se desarrollan las reuniones de profesores en colegios de la Región Metropolitana / (Record no. 26171)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03788cab a2200205 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 026171
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180808121938.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 051214b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Erazo, María Soledad
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Prácticas de reflexión colectiva y profesionalización docente. Un estudio descriptivo de las condiciones institucionales en que se desarrollan las reuniones de profesores en colegios de la Región Metropolitana /
Mención de responsabilidad, etc. María Soledad Erazo.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 1999. vol.14, p. 486-529
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El artículo presenta los resultados del primero de los estudios realizados por la autora en el marco de la Tesis Doctoral "Prácticas de Reflexión Colectiva y Profesionalización Docente. Un estudio de las reuniones de profesores y las condiciones institucionales en que éstas se realizan". Como tal, constituye una primera aproximación a ciertas características y condiciones generales en que se desarrollan las reuniones de profesores en una muestra que corresponde al 10,2% de los establecimientos de Educación Básica de la Región Metropolitana. Condiciones que pudieran estar potencialmente favoreciendo o dificultando la realización de prácticas colectivas de reflexión. \Como estudio descriptivo cuantitativo, en el marco de una investigación cuyo objeto de estudio principal es el análisis en profundidades las reuniones de profesores, no tiene aspiraciones la generalización, aportando información importante sobre dimensiones como: 1) Existencia y Frecuencia de espacios colectivos para le Reflexión; 2) Condiciones institucionales (Horario en que realizan las reuniones, Origen del tiempo dedicado por los profesores para reuniones), y 3) Vinculación entre los temas tratados en las reuniones y la Práctica Pedagógica de los Profesores (Ambos de la actividad educativa a que se refieren los temas tratados en reuniones y Presencia que tienen en las reuniones los problemas que enfrentan los profesores en su práctica pedagógica cotidiana.).
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Boletín de Investigación Educacional.
Número de control del registro 025995
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona BOL. INVEST. EDUC.-14/99
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   BOL. INVEST. EDUC.-14/99 2018-01-17 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano