Análisis de la relación entre estilos de pensamiento y estrategias de comprensión lectora en una muestra de estudiantes universitarios / (Record no. 26180)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03655cab a2200217 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 026180 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180731173734.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 051214b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Fuentes Monsalves, Liliana |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Análisis de la relación entre estilos de pensamiento y estrategias de comprensión lectora en una muestra de estudiantes universitarios / |
Mención de responsabilidad, etc. | Liliana Fuentes Monsalves. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 29-43 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | La presente investigación corresponde a una tesis para optar al grado de Doctor en lingüística y apunta a la medición de los estilos de pensamiento de los sujetos, según la teoría de R. Sternberg (1999) y su relación con las estrategias utilizadas al momento de comprender un texto argumentativo. Para ello se efectuó una revisión de las diversas concepciones de estilo cognitivo, de comprensión de estrategias de aprendizaje.\\Si bien la investigación correspondió a un estudio de tipo exploratorio, la hipótesis que deseaba comprobar es que existe relación entre estilos cognitivos y estrategias de comprensión de lectura.\Los resultados avalan la hipótesis propuesta, pero reconociendo una tendencia a relacionar determinados estilos con cierta estrategias. Lo más destacable es que permite orientar futuros trabajos en esta línea, tanto para precisar aspectos metodológicos como para definir ámbitos de intervención pedagógica. |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Boletín de Investigación Educacional. |
Número de control del registro | 025995 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 | 2018-01-17 | 2017-08-03 | Analítica de revista |