Conocimientos sobre lenguaje escrito de los niños : (Record no. 26185)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03573cab a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 026185 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180808122251.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 051214b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | González Muzzio, María Teresa |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Conocimientos sobre lenguaje escrito de los niños : |
Resto del título | un instrumento para su observación de kinder y 1º básico / |
Mención de responsabilidad, etc. | M. Teresa González, Carmen Díaz. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2004. vol.19, p. 107-117 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Este trabajo presenta el proceso de diseño y los resultados de la validación de un instrumento de evaluación de los conocimientos sobre Lenguaje Escrito que poseen los niños al inicio de su enseñanza formal.\El instrumento abarca tres áreas de conocimiento del lenguaje escrito necesarias para la posterior adquisición de los procesos de lectura y escritura: aspectos generales sobre lenguaje escrito y su conceptualización, aspectos convencionales de representación y organización del lenguaje escrito y aspectos funcionales y contextuales del lenguaje escrito.\La validación se realizó con una muestra de 270 sujetos de la región metropolitana, considerando variables como sexo, edad y nivel socioeconómico. El análisis de las características métricas del instrumento permitió determinar que su confiabilidad alcanza un valor de 0.8479. El análisis factorial permitió confirmar la relación de las áreas evaluadas con el aprendizaje posterior de los procesos de lectura y escritura.\Los primeros resultados permiten afirmar que los niños, desde sus primeros contactos con este lenguaje, adquieren importantes conocimientos sobre aspectos convencionales como la organización de los textos, los parámetros comunicativos, su funcionalidad y significado, que les permitirán, progresivamente, apropiarse de los procesos de lectura y escritura. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Díaz Oyarce, Carmen |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Díaz Oyarce, Carmen |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Boletín de Investigación Educacional. |
Número de control del registro | 025995 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 | 2018-01-17 | 2017-08-03 | Analítica de revista |