MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03200cab a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
026191 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20180731112946.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
051214b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Herrera Garvarini, María Olivia |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Calidad de los ambientes educativos preescolares y su incidencia en el desarrollo infantil / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Olivia Herrera, María Elena Mathiesen, José Manuel Merino, Malva Villalón, Emy Suzuki. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2001. vol.16, p. 161-178 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El objetivo de este trabajo fue estudiar la calidad educativa de seis tipos de centros preescolares y su efecto en el desarrollo infantil. Para ello se estudiaron 120 aulas, sus educadores y directivos así como 526 niños entre 4 y 5 años y sus familias que viven en dos regiones del país, todos seleccionados al azar. Se utilizó una materia de 12 instrumentos que midieron el desarrollo infantil en dos oportunidades, el proceso educativo en las salas, y en los hogares de los niños así como características estructurales, creencias y valores reeducadores, directivos y familias.\Como resultado se obtuvo que la calidad educativa promedio de los centros es regular, la de los hogares es adecuada y que es el ambiente familiar el que mejor predice el desarrollo infantil, seguido en forma importante por el centro educativo. Las conclusiones indican que las políticas nacionales deben apuntar a apoyar a la familia y a mejorar la calidad educativa del centro, de modo de brindar al párvulo chileno oportunidades de desarrollo óptimas. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Mathiesen de Gregori, María Elena |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Merino Escobar, José Manuel |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Suzuki Sone, Emy |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Villalón Bravo, Malva |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Mathiesen de Gregori, María Elena |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Merino Escobar, José Manuel |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Villalón Bravo, Malva |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Boletín de Investigación Educacional. |
Número de control del registro |
025995 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
BOL. INVEST. EDUC.-16/01 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |