SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Calidad de los ambientes educativos preescolares y su incidencia en el desarrollo infantil / (Record no. 26191)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03200cab a2200289 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 026191
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180731112946.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 051214b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Herrera Garvarini, María Olivia
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Calidad de los ambientes educativos preescolares y su incidencia en el desarrollo infantil /
Mención de responsabilidad, etc. María Olivia Herrera, María Elena Mathiesen, José Manuel Merino, Malva Villalón, Emy Suzuki.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2001. vol.16, p. 161-178
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de este trabajo fue estudiar la calidad educativa de seis tipos de centros preescolares y su efecto en el desarrollo infantil. Para ello se estudiaron 120 aulas, sus educadores y directivos así como 526 niños entre 4 y 5 años y sus familias que viven en dos regiones del país, todos seleccionados al azar. Se utilizó una materia de 12 instrumentos que midieron el desarrollo infantil en dos oportunidades, el proceso educativo en las salas, y en los hogares de los niños así como características estructurales, creencias y valores reeducadores, directivos y familias.\Como resultado se obtuvo que la calidad educativa promedio de los centros es regular, la de los hogares es adecuada y que es el ambiente familiar el que mejor predice el desarrollo infantil, seguido en forma importante por el centro educativo. Las conclusiones indican que las políticas nacionales deben apuntar a apoyar a la familia y a mejorar la calidad educativa del centro, de modo de brindar al párvulo chileno oportunidades de desarrollo óptimas.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mathiesen de Gregori, María Elena
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Merino Escobar, José Manuel
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Suzuki Sone, Emy
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Villalón Bravo, Malva
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mathiesen de Gregori, María Elena
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Merino Escobar, José Manuel
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Villalón Bravo, Malva
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Boletín de Investigación Educacional.
Número de control del registro 025995
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona BOL. INVEST. EDUC.-16/01
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   BOL. INVEST. EDUC.-16/01 FICTICIO1037 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano