Autoestima y estrés en estudiantes universitarios / (Record no. 26199)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 04315cab a2200217 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 026199 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180808122501.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 051214b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Huaiquín, Víctor |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Autoestima y estrés en estudiantes universitarios / |
Mención de responsabilidad, etc. | Víctor Huaiquín. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 333-349 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo de este trabajo fue evaluar la autoestima y el estrés en alumno universitario.\\La metodología utilizada es de un tipo transversal estructurándose sobre un diseño correccional. El instrumentó medición incluye una batería de tesis relacionados con evaluaciones, estresaros y estrés curricular. Se utilizo test de situación personal universitario (TSPU) y test del Estrés Personal universitario (TEPU).Se agrego el test estrés simple y de la atención (Faquhatr; 1979 utilizable como criterio de valides externa. Se han encuestado 31 carreras de 6 facultades en dos universidades chilenas, la universidad de santiago de chile y la universidad austral de chile, utilizando una muestra de 1334 estudiantes dirigida una población de aproximadamente de 20000.\Los resultados confirman una relación inversa entre autoestima y estrés, a media que los estudiantes evalúan su mejor situación personal, sus niveles de estrés resultan mas bajos y viceversa.\Se concluyen que los mayores estatutos de carreras se seleccionan con los mayores niveles de estrés y viceversa. Las carreras de medicina presentan mayores calificaciones y menores niveles de estrés que las carreras de educación. |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Boletín de Investigación Educacional. |
Número de control del registro | 025995 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 | 2018-01-17 | 2017-08-03 | Analítica de revista |