Desarrollo psicomotor en lactantes de nivel socioeconómico bajo a cargo de distintos cuidadores / (Record no. 26211)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03956cab a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 026211 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180808124217.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 051214b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Lira, María Isabel |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Desarrollo psicomotor en lactantes de nivel socioeconómico bajo a cargo de distintos cuidadores / |
Mención de responsabilidad, etc. | María Isabel Lira, Zulema Contreras. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 1999. vol.14, p. 236-246 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | En los meses de abril y noviembre (pre-post) se aplicó la Escala de Evaluación del Desarrollo Psicomotor a 90 lactantes de sectores pobres para explorar variaciones del CD, atribuibles al tipo de atención recibida: sala cuna, sus madres y abuelas o tías.\Los niños que partieron con un desarrollo normal bajaron en forma significativa su CD promedio, ya sea que estuvieran en sala cuna o al cuidado de su madre, abuela o tía. Ninguno de los grupos tuvo una disminución estadísticamente mayor. En os niños que partieron con déficit no hubo diferencias significativas pre-post test, en ninguno de los tres grupos.\El mayor porcentaje de recuperaciones (déficit a normal) y el menor porcentaje de incidencia (normal a déficit) se da en los niños que están al cuidado de sus madres. EL mayor porcentaje de incidencia se da entre los niños que estuvieron a cargo de una abuela o tía.\Se trata de un estudio exploratorio que sugiere temas que habría que estudiar más a fondo y aspectos a considerar en la formulación de políticas públicas. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Contreras, Zulema |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Boletín de Investigación Educacional. |
Número de control del registro | 025995 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 | 2018-01-17 | 2017-08-03 | Analítica de revista |