Descentralización y calidad de los aprendizajes en escuelas municipales chilenas / (Record no. 26217)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02644cab a2200205 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 026217 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180808124335.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 051214b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Maureira, Fernando T. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Descentralización y calidad de los aprendizajes en escuelas municipales chilenas / |
Mención de responsabilidad, etc. | Fernando T. Maureira. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 1999. vol.14, p. 261-287 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | La configuración que asume la relación que las escuelas municipales mantienen con los diferentes agentes del ámbito de la educación impacta las características de la enseñanza, la gestión y los resultados que obtiene el establecimiento educacional. Al respecto, constatamos que una relación equilibrada entre la autonomía de los establecimientos acompañada de un apoyo extremo provisto de normas claras para cada actor e institución involucrada es más afectiva para sus resultados que niveles más elevados de autonomía, sin claridad en el contenido de los roles y funciones. Para las escuelas estudiadas, enfrentar las políticas de descentralización no es un proceso fácil, ni menos homogéneo. Para algunas de ellas, efectivamente ha significado mejorar sus organizaciones y e carácter del apoyo recibido, el impacto producido ha sido nulo e incluso muchas de ellas corren el riesgo de no entrar jamás en una dinámica de mejoramiento educativo. |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Boletín de Investigación Educacional. |
Número de control del registro | 025995 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | BOL. INVEST. EDUC.-14/99 | 2018-01-17 | 2017-08-03 | Analítica de revista |