Caracterización de las planificaciones de aula elaboradas por los centros escolares / (Record no. 26221)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03515cab a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 026221 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180808124415.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 051214b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Meza Castro, Iván |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Caracterización de las planificaciones de aula elaboradas por los centros escolares / |
Mención de responsabilidad, etc. | Iván Meza, Enrique Pascual, Rolando Pinto. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2004. vol.19, p. 165-189 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Esta publicación es parte de la investigación Fondecyt 10330922/2003 que pretende aportar al conocimiento acerca de ¿cuales son los factores que inciden en el proceso de contextualización curricular de los programas de estudios, que realizan los profesores? En forma específica esta publicación, da cuenta de ¿Cuales son las características de las planificaciones que construyen los profesores de aula? y ¿Cuál es su nivel de contextualización? Para ello se analizaron un total de 170 planificaciones, correspondientes a un total de 63 centros escolares, ubicados en las comunas de La Serena, Concepción y Santiago, pertenecientes a las tres dependencias en los niveles NB3 y NM2 tanto con programas propios como elaborados por el Mineduc.\Los resultados revelan, que las planificaciones se caracterizan por ser: anuales, con formato tradicional (tipo sabana), realizadas en forma individual y cubren alrededor del 90% de los objetivos y contenidos de los programas: El nivel de contextualización es el de adaptación y corresponde a una simple imitación. En cuanto a las características en función de la dependencia, nivel, tipo de programas, no se observan o registran diferencias importantes, revelando mas bien, la existencia de una alta homogeneidad entre los diferentes centros escolares. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CALIDAD DE LA EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | COMPRENSION DE LECTURA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Pascual Nelly, Enrique |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Pinto Contreras, Rolando |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Boletín de Investigación Educacional. |
Número de control del registro | 025995 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 | 2018-01-17 | 2017-08-03 | Analítica de revista |