SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Revalidación de constructo del test de autoestima en profesores de Arzola / (Record no. 26227)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05734cab a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 026227
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180808125851.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 051214b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Miranda Jaña, Christian
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Revalidación de constructo del test de autoestima en profesores de Arzola /
Mención de responsabilidad, etc. Christian Miranda, Miguel Andrade, Gabriela Freixas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2001. vol.16, p. 105-120
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El profesor (a) no es sólo un mero transmisor de saberes y conocimientos. Su presencia en la sala de clases le convierte automáticamente en un educador, en un comunicador de valores yen un punto de referencia para el alumno.\En él/ella recae por lo tanto, además que en la familia, la responsabilidad de ofrecer un modelo de adulto que desde, una elevada autoestima, aliente a las nuevas generaciones a entrar, a su vez, en una dinámica vivencial de autorrealización.\Definido así el problema, la discusión suele centrarse en la distinción autopercepción que posee (autoconcepto), sin cuestionar la relación que éstas dimensiones tienen con la valoración profesional que éste tiene de su trabajo. Se asume que la autoestima es una sola yque no depende de la situación que el sujeto valore de sí mismo.\En este artículo se propone que la dimensión profesional de esta variable debe situarse como un componente especifico de la dimensión social de la autoestima y plantea la necesidad de discutir a nivel teórico y empírico la importancia de la valoración que el sujeto, en este caso el docente, tiene de su trabajo, tanto para su desarrollo profesional como personal.\En tal sentido, la literatura revisada sobre la medición y operacionalización sobre la autoestima en profesores, nos presenta la adaptación realizada pr Arbola (1992) al test de Autoconcepto de Fitts. En ella, el autor realiza un esfuerzo por incorporar la dimensión de satisfacción profesional al test original, cuestión que resulta clave para el estudio de la variable efectiva, dentro del actual contexto de profesionalización docente.\A partir de lo anterior, el principal objetivo de este artículo es informar sobre la revalidación de Constructo efectuada al test de Autoestima de Profesores.\La metodología utilizada es cuantitativa. La muestra estuvo compuesta por 100 profesores de Educación General Básica provenientes de cuatro regiones del país. Se contemplo el Análisis de Confiabilidad (Inter-test e ínter-escala) y el Análisis Factorial sobre la base del paquete estadístico SPSS versión 8.0.\EL conjunto de análisis permiten inferir que la adaptación al test de Tennesse realizada por Arbola es un instrumento confiable y consistente a nivel de avaluación para establecer la pertenencia o cambio ocasionados por una intervención educativa; contribuyendo así, a la estandarización del instrumento a nivel nacional e internacional.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Andrade Garrido, Miguel
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Freixas Soto, Gabriela
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Boletín de Investigación Educacional.
Número de control del registro 025995
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona BOL. INVEST. EDUC.-16/01
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   BOL. INVEST. EDUC.-16/01 2018-01-17 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano