SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Relaciones de desarrollo entre el conocimiento conceptual y la resolución de problemas verbales aritméticos / (Record no. 26241)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04117cab a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 026241
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180808130422.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 051214b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Oyarzún Burgos, Carlos
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Relaciones de desarrollo entre el conocimiento conceptual y la resolución de problemas verbales aritméticos /
Mención de responsabilidad, etc. Carlos Oyarzún.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2004. vol.19, p. 245-254
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo da cuenta de las relaciones de desarrollo entre la habilidad para resolver problemas verbales aritméticos y el nivel del pensamiento lógico-matemático en una muestra de niños españoles entre 6 y 7 años de edad. Para ello se evalúo una muestra de 40 sujetos, de dos niveles escolares (1˚ y 2˚ de primaria), de dos niveles de edad (6 y 7 años) y de ambos sexos, repartidos de forma equitativa. Ala totalidad de los sujetos se les presentaron dos tipos de tareas: (1) resolver 8 problemas verbales aritméticos y (2) responder a las distintas interrogantes planteadas a partir de la aplicación de dos pruebas típicamente Piagetianas.\Los resultados son convincentes en cuanto demuestran que un porcentaje elevado de los niños de entre estas edades son capaces de resolver problemas verbales aritméticos sin contar con un nivel operatorio en sus estructuras lógicas, observando cierta tendencia a obtener mejores niveles de logro en la resolución de problemas de enunciado verbal si se cuenta con un mayor nivel de desarrollo del pensamiento lógico- matemático
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CALIDAD DE LA EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMPRENSION DE LECTURA
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Boletín de Investigación Educacional.
Número de control del registro 025995
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona BOL. INVEST. EDUC.-19/04
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   BOL. INVEST. EDUC.-19/04 2018-01-17 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano